Oviedo, 14 ago (EFE).- El Astur Club de Fútbol aprobó hoy en asamblea aceptar la propuesta del Ayuntamiento de Oviedo, mediante la cual pasará a denominarse Oviedo ACF (Astur Club de Fútbol) y liderará el proyecto impulsado desde el Consistorio para que Oviedo vuelva a contar con un equipo en la máxima categoría.
El Oviedo ACF, que actualmente cuenta con 475 socios con derecho a voto, milita en Tercera División, la misma categoría en la que lo hacen Universidad, Pumarín y Real Oviedo, el equipo que ha sufrido dos descensos en apenas un mes, y que atraviesa el momento más delicado de su historia, inmerso en un grave situación económica que le ha llevado a la suspensión de pagos.
El presidente del Astur, Mario Rodríguez del Amo, anunció al término de la junta, que tuvo lugar en las instalaciones del campo Hermanos Llana, contaba con este asunto como único punto en el orden del día, que arrojó una votación de 41 a favor, 15 en contra y 11 abstenciones.
Los primeros en abandonar la asamblea fueron una decena de asistentes, los más discrepantes con el cambio de nombre y la pérdida de la denominación de Astur, algunos de los cuales acusaron a los actuales dirigentes de "traidores", a la vez que exclamaban: "ganó el azul del PP".
"Esta fue una asamblea tremendamente importante para la historia del Astur Club de Fútbol", declaró Rodríguez del Amo, quien añadió que con esta aprobación se "echa a andar el nuevo proyecto del Oviedo ACF".
Para el presidente se trata de un "reto" en el que intentarán hacerlo "lo mejor posible" tras dar un "paso muy importante en la entidad de cara al futuro".
Sobre la polémica suscitada en la ciudad tras el respaldo del alcalde, Gabino de Lorenzo, al Astur y la retirada de apoyo al Real Oviedo, precisó que lo que le ocurre a la Sociedad Anónima Deportiva, en alusión al Real Oviedo, es "algo evidente para la mayoría", aunque reconoció que "hay un número de gente que se resiste".
Rodríguez del Amo, quien intuye que "este paso que hoy se inicia puede garantizar la continuidad del fútbol en Oviedo", explicó que cuando se planteó el proyecto impulsado por el Ayuntamiento, con el consiguiente cambio de nombre, sabía que no iba a "contar" con un consenso del cien por ciento de los socios, especialmente por parte de los más antiguos.
"Pero la masa social la componen no sólo un grupo de socios muy antiguos", aclaró.
El nuevo proyecto, que incluye la creación de la Fundación Deportiva Astur Club de Fútbol, podría generar un incremento de socios que el presidente cifró en 3.000 como un número alcanzable y que ve "viable" para esta temporada ante el "desencanto que hay en la ciudad". EFE
cm.fc