
Estocolmo. EFE. El jamaicano Asafa Powell, el hombre más rápido del mundo, ha confirmado que participará en el campeonato DN Galan, que tendrá lugar el 26 de julio en Estocolmo, según anunció ayer la organización del evento.
El DN Galan de Estocolmo será la última ocasión para ver en activo al joven velocista jamaicano, de 22 años de edad, antes de los Campeonatos Mundiales de Atletismo, que se disputarán en Helsinki entre los días 6 y 14 de agosto.
Previo a la prueba en Estocolmo, Powell ha anunciado que solo correrá en la Golden Gala, de Roma el 8 de julio y en Londres el 22 del mismo mes.
"Asafa Powell es uno de esos deportistas que todo organizador de una cita atlética quiere tener. Por eso es muy importante que haya escogido Estocolmo para correr", aseguró Rajne Soderberg, organizador del DN Galan de Estocolmo.
Powell estableció el récord del mundo de los 100 metros lisos el pasado 14 de junio en el estadio olímpico de Atenas, donde completó el hectómetro en 9.77 segundos.
El velocista ya ha bajado esta temporada en varias ocasiones de los 10 segundos y es el gran favorito para conseguir el título de campeón mundial de la distancia en Helsinki, el cual no pudo conseguir en los pasados mundiales de París.
Junto a él, solo el ghanés Aziz Zakari y el estadounidense Shawn Crawford han conseguido bajar de la barrera de los 10 segundos en lo que va de temporada, ambos con una marca de 9.9.