
PEKIN (AFP) El jamaicano Asafa Powell, siempre favorito pero nunca ganador en las grandes citas, tiene "mucha confianza" antes de disputar los 100 metros en los Juegos Olímpicos de Pekín, donde espera ganar por fin la medalla de oro, informa este martes la prensa del país caribeño.
"Tengo mucha confianza sobre mis opciones de llevármela a casa (la medalla de oro)", declaró el velocista.
El jamaicano, tercero en la final del Mundial-2007 que ganó el estadounidense Tyson Gay y despojado de su récord del mundo por su compatriota Usain Bolt el 31 de mayo (9.72), aparecía casi como 'outsider' hace un mes.
Pero su victoria frente a Bolt en Estocolmo y su triunfo en Mónaco en 9 segundos 82 con viento nulo lo llevaron de nuevo a la primera plana.
"Mi objetivo era intentar lograr un buen crono antes de los Juegos Olímpicos", explicó. "Estoy contento de haberlo logrado. Sé que ahora estoy en buena forma", añadió.
Ahora sólo le quedan algunos detalles por resolver antes de las series del viernes y sobre todo de la final del sábado por la noche (22h30 locales, 14h30 GMT).
Aunque Powell falló en los Juegos de Atenas-2004 (5º) y en el Mundial-2007 (3º), también hay interrogantes en torno a sus dos principales rivales: no se sabe si Bolt soportará la presión en su primera participación en los Juegos en 100 metros y Gay lleva un mes sin correr por una lesión de isquiotibiales.
© 2008 AFP