Londres, 30 sep (EFE).- El centrocampista español Mikel Arteta recibió hoy el alta médica tras pasar la noche en un hospital de Liverpool, en el que fue ingresado tras recibir un golpe en la nuca durante el partido de la Copa de la UEFA que disputó con el Everton, frente al Dinamo Bucarest.
Arteta fue retirado del terreno de juego de Goodison Park inconsciente, después de que el defensa rumano Mihaita Plesan le golpease con el codo en la nuca, cuando ambos disputaban un balón.
El centrocampista cayó al suelo y convulsionó, según mostraron las imágenes de televisión, por lo que fue trasladado de inmediato a un hospital.
El fisioterapeuta del Everton anunció hoy que Arteta ya ha recibido el alta médica, tras pasar unas pruebas neuronales. "Mikel pasó la noche en el hospital por precaución. Se sometió a algunas pruebas de escáner por la mañana y está todo bien. Cuando ocurrió (el codazo) estaba desorientado, pero en ningún momento perdió la consciencia. Estos casos tienden a parecer peores de lo que realmente son", dijo. EFE
rd/og