
Londres (Inglaterra). Arsenal se consagró ayer campeón de la Liga Premier del futbol inglés, por segunda ocasión en tres años, tras empatar a dos tantos en el feudo del Tottenham, su vecino norteño en Londres.
Los Gunners se alzaron con el título cuando todavía le quedan cuatro fechas por disputar en el torneo.
Tras la derrota del Chelsea 2-1 en Newcastle a primera hora, el equipo del técnico francés Arsene Wenger sabía de antemano que el empate le daba la corona en el estadio White Hart Lane.
Goles de los franceses Patrick Vieira y Robert Pires a los 3 y 36 minutos, respectivamente, lo encaminaron a festejar en la casa de su acérrimo rival de ciudad..., pero, el Tottenham reaccionó.
Jamie Redknapp marcó al 62’ y el irlandés Robbie Keane consiguió igualar en el tiempo adicionado al transformar un tiro de penal tras una falta del arquero alemán del Arsenal, Jens Lehmann.
Por todo lo alto
Para entonces, los hinchas del Arsenal, cuyo equipo no ha perdido en 34 fechas, ya estaban celebrando el título número 13 de su historia.
Wenger se convirtió en el primer técnico del Arsenal que gana tres coronas, estas en un lapso de seis temporadas.
Vieira y Thierry Henry, los dos pilares galos en la campaña del Arsenal, dijeron que el equipo merecía arrebatarle el cetro al Manchester United, que el año pasado ganó el trofeo de la Premier por octava vez en 11 temporadas.
“Fuimos el equipo más regular durante toda la temporada”, declaró Vieira, quien juega como volante de contención.
El atacante Henry señaló que Arsenal debió salir campeón con una victoria.
“Para ser honesto, debimos haber ganado este partido: una pelota pegó en el travesaño y yo me perdí un gol fácil.
“Lo importante es que somos campeones y lo logramos aquí”, declaró Herny, quien lleva 14 goles en la temporada.