Los Ángeles (DPA). El padre de la patinadora olímpica Nancy Kerrigan fue hallado sin vida el domingo en la mañana en su residencia de Stoneham, Massachusetts, según informó hoy la publicación Access Hollywood.
De acuerdo con el canal de noticias WHDH de Boston, Mark Kerrigan, el hijo de la víctima y hermano de la patinadora, fue arrestado y acusado de asalto y lesiones a una persona mayor con serias heridas en el cuerpo.
Las autoridades respondieron a un llamado realizado desde la residencia de Kerrigan el domingo en la mañana relacionada con un altercado entre Daniel y Mark. Padre e hijo mantuvieron una acalorada discusión por un teléfono y se empujaron mutuamente. Según el informe policial, Mark puso sus manos sobre el cuello de su padre, de 70 años, y este cayó al suelo. Mark aseguró a las autoridades que él creyó que su padre estaba fingiendo el desmayo.
El agresor se encontraba intoxicado y tuvo que ser reducido por las autoridades con un aerosol de pimienta. La policía además señaló que en el suelo de la cocina se encontró sangre.
Por su parte, la madre de la patinadora, Brenda Kerrigan, aseguró a las autoridades que su esposo había sufrido un ataque cardiaco.
“Mi esposo tuvo un ataque al corazón. Son momentos muy difíciles para mí”, señaló.
Nancy Kerrigan, ganadora de una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Lillehammer, se hizo célebre tras ser víctima de un ataque planeado por el exesposo de la patinadora Tonya Harding durante el campeonato estadounidense de patinaje artístico 1994, que la impidió competir.
Después se pudo desquitar en los Juegos Olímpicos, finalizando en segunda posición frente al octavo puesto de su rival.