Caracas, 28 mar (EFE).- El arquero de la selección de Venezuela, Gilberto Angelucci, lleva un total de 438 minutos sin recibir goles en sus últimos cinco partidos amistosos, desde la derrota contra Irán (0-1) en una gira por Marruecos hace un año.
Angelucci, de 35 años y actual arquero del Deportivo Táchira local, comenzó esta fase con su arco invicto tras recibir un gol de el jugador iraní Khasivari, a los 12 minutos del encuentro que disputó la "vinotinto" y que perdió ante Irán, en el primer choque del cuadrangular de la Copa LG, en Marruecos, a mediados del año pasado.
En los 78 minutos restantes frente a los iraníes, Angelucci no recibió más goles, sumándose los 90 minutos de los partidos ante Colombia (0-0), Bolivia (2-0), Ecuador (2-0) y Uruguay (1-0), todos en Caracas.
Según el registro de las selecciones de Venezuela, desde su debut a nivel internacional en 1965, es una novedad para los arqueros en la selección venezolana con su arco invicto en una larga temporada, previo al encuentro del próximo sábado ante Estados Unidos en Seattle, el segundo partido en la historia entre ambas selecciones, ya que el primero en la Copa América de 1993 en Ecuador, concluyó empatado 3-3.
En las pasadas eliminatorias sudamericanas, Venezuela, con cuatro victorias consecutivas, superó 2-0 a Uruguay, 2-0 ante Chile en Santiago, 3-0 a Perú y 3-1 a Paraguay, donde estuvo de largo sobre los 300 minutos sin recibir goles, algo "inusual" en el arco "vinotinto", pero que fue repartido ese invicto en aquel entonces entre el propio Gilberto Angelucci y Rafael Dudamel. EFE
AS/jl