Caracas, 4 jun (EFE).- El internacional arquero venezolano Rafael Dudamel regresará al fútbol de Colombia, al acordar su incorporación al Cortuluá, tras jugar los dos últimos años en su país con el Estudiantes de Mérida y el Unión Maracaibo.
Dudamel, de 31 años, que fue separado del Unión Maracaibo esta temporada al protagonizar un incidente con su compañero Giancarlo Maldonado ante el Barcelona de Ecuador, en la repesca de la Copa Libertadores, confirmó a la página Todofutbol.net su regresó a Colombia.
"Ya la oferta de Cortuluá venía desde hace algún tiempo, y las conversaciones ya estaban adelantadas. Mi prioridad era salir al exterior, aunque la oferta del Táchira era muy interesante y, en realidad, muy atractiva", señaló el portero, que acumula cerca de 50 partidos internacionales con Venezuela.
El arquero venezolano se incorporará a la disciplina del Cortuluá este mes de junio.
"A mediados de mes me voy para Colombia, para empezar la pretemporada con el equipo el 22", indicó.
Dudamel aclaró por qué tomó la decisión de viajar al vecino país y no quedarse con el Deportivo Táchira.
"Colombia tiene un nivel más exigente a nivel de clubes, y me favorecerá para estar de vuelta con la selección, que es ahora mi meta", finalizó.
Para Dudamel será el quinto equipo en el fútbol colombiano, tras debutar con el Atlético Huila de Neiva, al que siguieron el Independiente Santa Fe, el Deportivo Cali, equipo donde fue campeón y finalista de la Copa Libertadores de 1999 -perdida ante el Palmeiras brasileño- y el Millonarios. EFE
AS/cmm