Barcelona, 19 ago (EFE).- Armando Sá, jugador mozambiqueño con pasaporte portugués, aseguró hoy, durante su presentación como nuevo jugador del Espanyol, que recibir la oferta del club catalán y aceptarla fue una decisión fácil y que le llena de orgullo.
"Hay un buen grupo de trabajo, con estas incorporaciones se puede hacer un buen papel en las tres competiciones y por eso fue muy fácil tomar la decisión de venir al Espanyol", dijo el nuevo lateral derecho del equipo de Miguel Angel Lotina.
Durante su presentación, prevista para esta mañana pero aplazada durante unas horas debido a la falta de un documento, el consejero delegado del Espanyol, José Luis Morlanes, confirmó que Sá ha firmado un contrato de dos temporadas con opción a una más y que su cláusula de rescisión será de seis millones de euros. El club barcelonés pagará 300.000 euros en concepto de traspaso y, además, se ha comprometido a jugar un partido amistoso en El Madrigal.
Sá se incorporará mañana a los entrenamientos del equipo y viajará con el resto de la plantilla a Atenas para medirse al Olympiacos en el último amistoso de la pretemporada, el próximo domingo.
"Me encantó saber que el Espanyol quería contar conmigo", reiteró el jugador mozambiqueño, dispuesto a trabajar "desde el primer día para ayudar al equipo a lograr sus objetivos".
Sá restó importancia a los malos resultados del equipo a lo largo de la pretemporada y destacó que el conjunto de Lotina "está en el buen camino".
"Aún no he hablado con Lotina, pero en Grecia habrá tiempo de intercambiar impresiones", indicó el nuevo jugador del Espanyol. Aunque se resistió a definirse como futbolista, Sá recordó que es un lateral con vocación ofensiva. EFE
xav/jl