Medellín (Colombia), 7 abr (EFE).- El delantero colombiano Víctor Aristizábal, que acaba de pasar la barrera de los 300 goles en su carrera profesional, dijo hoy que "cuando veo a un portero me da emoción, siempre he dicho que me produce éxtasis. Es que para ser goleador debes meter, de tres opciones por lo menos una".
Y lo consiguió anoche con una contundente tripleta con su equipo Atlético Nacional ante el Bucaramanga por el Torneo Apertura Colombiano, para sumar ahora 301.
De esta manera, Aristizabal se convirtió también en uno de los goleadores del actual campeonato al lado de Edixon Perea y Orlando Ballesteros, todos con nueve tantos cada uno.
Tras alcanzar el objetivo de los 300 goles, Aristizabal sonrío y agradeció a toda la gente que ha estado a su lado durante su carrera.
"Gracias a todos: al cuerpo técnico, a mis compañeros, a la familia y a ustedes los periodistas que siempre me han apoyado. Hoy estoy muy contento por el logro, pero creo que ya queda atrás y ahora hay que pensar en el campeonato", comentó.
Aristizábal, de 33 años, dijo además que le gustaría llegar a los trescientos cincuenta goles, objetivo que podría cumplir pues espera jugar mínimo hasta 2007.
Sin embargo, el delantero antioqueño ya ha hecho historia en Nacional, pues no todos es fácil llegar a las 300 anotaciones, por eso este hecho se lo dedicó a su madre María Helena y su hijo, que está próximo a nacer.
Desde que entró anoche al Atanasio Girardot, de Medellín, para enfrentarse al Bucaramanga, Aristizabal llevaba en mente buscar los dos goles que le faltaban para concretar los 300, y al terminar el juego no solo salió en hombros, sino que un gol le sobraba.
"Soñaba el penal, lo quería hacer de 299 y el 300 en gol y como lo soñaba en esta cancha bonita, con esta gente bonita, en mi ciudad, en un estadio, con esta afición maravillosa", dijo
Durante 15 años, "Aristigol" ha amargado a porteros con los clubes Valencia (España), Sao Paulo, Santos, Vitoria, Cruceiro y Coritiba (Brasil) y Deportivo Cali.
Fue durante casi una década constante en las convocatorias de la Selección Colombiana y, aunque terminó convertido en blanco de críticas, en su palmarés aparece el título de máximo anotador de la Copa América 2001.
"Quiero resaltar también mucho al que me hizo hacer goles porque yo jugaba en otra posición y me descubrió como delantero, que fue Nelson Gallego, a él se lo debo todo. Para mí es mi mano derecha en el fútbol, los goles se los debo a él totalmente", consideró. EFE
mlb/fc