Medellín (Colombia), 9 abr (EFE).- El delantero Víctor Aristizábal suma y sigue en su brillante trayectoria goleadora y, tras superar hace unos días los 300 tantos en su carrera profesional, hoy marcó dos más para permitir que su equipo, el Atlético Nacional, ratifique su liderato en el fútbol colombiano.
El conjunto de Medellín venció por 4-2 al Envigado en el inicio de la duodécima jornada del Torneo Apertura colombiano, que se completará este domingo, con ocho encuentros.
"Aristigol" logró dos tantos y estuvo ayudado en la labor anotadora por Edixon Perea, con otros dos. Ambos encabezan la tabla de artilleros del balompié "cafetero", con 11 dianas cada uno.
Aristizábal, que regresó a Colombia tras jugar en Brasil, completó 303 goles en su carrera deportiva y salió del campo en medio de cerrados aplausos en reconocimiento a la entrega de la que hace alarde en cada presentación con Nacional.
Envigado, que opuso resistencia a su rival, acortó diferencias a través del colombiano Oscar Restrepo y del panameño Luis Tejada, para sellar el definitivo 4-2.
Con su triunfo, Nacional llega a 27 puntos y reafirma su condición de líder inamovible, en tanto que Envigado se queda, provisionalmente, en el segundo lugar de la tabla con 19 unidades.
Detrás de Nacional y Envigado, están Pasto y Tolima, con 18 puntos cada uno.
Los partidos que completan la jornada son los siguientes: Bucaramanga-Magdalena, Chicó-Caldas, Huila-Santa Fe, Millonarios-Pasto, Pereira-Quindío, Medellín-Real Cartagena, Junior-América y Cali-Tolima. EFE
ocm/cmm