Buenos Aires, 7 nov (EFE).- El futbolista argentino Ariel Ortega, de 29 años, anunció hoy que ha decidido colgar las botas al considerar que es imposible que un club le contrate debido a que el Fenerbahce turco reclama alrededor de seis millones de dólares para autorizar su incorporación a otro equipo.
"Tomé una decisión y es que no juego más al fútbol", dijo hoy el delantero a la radio FM Metro, de Buenos Aires.
La FIFA ratificó recientemente su fallo a favor del Fenerbahce, que reclama a Ortega una indemnización de once millones de dólares por "incumplimiento de contrato".
Fuentes cercanas al futbolista indicaron que el club turco bajó sus pretensiones de once a seis millones, pero que "El burrito" Ortega no está dispuesto a pagar esa cantidad de dinero para continuar en activo.
Ortega, que disputó con la selección argentina los últimos tres mundiales, jugó para el Fenerbahce por última vez el 12 de febrero pasado y pocos días después viajó a su país con la decisión de no volver a Turquía porque, dijo, no se adaptaba a ese país.
Por su fichaje, el Fenerbahce pagó en mayo de 2002 unos 15 millones de dólares, de los cuales el jugador recibió ocho. El resto lo cobraron el River Plate argentino y el Parma italiano.
Ortega jugó también en el Valencia español, el Sampdoria y el Parma italianos antes de regresar al River Plate. EFE
ee/omg