Madrid, 19 abr (EFE).- Inocencio Arias, el que fuera director general del Real Madrid, declaró hoy a EFE que "la Liga la ganará el Barcelona pero que el Real Madrid se quedará cerca" y que si el club catalán pierde el domingo contra el Málaga "le entrará un tembleque febril".
El sentido común le dice a Inocencio Arias que los 18 puntos que hay en juego no son muchos como para que el Real Madrid se alce con el título de Liga, "sobre todo cuando la ventaja del Barcelona es de seis y medio", aunque está convencido de que el Madrid se quedará cerca, "a tres o cuatro puntos".
Hizo un repaso por la temporada de este año y afirmó que "el Barcelona ha sido, claramente, más equipo que el Madrid, que se ha mostrado como conjunto en contadas ocasiones"
"Desde luego, si el próximo domingo el Madrid le ganase al Villarreal y el Barcelona perdiese en Málaga le entraría un tembleque febril que abarcaría desde el presidente a Eto'o, pasando por Ronaldinho", subrayó Arias.
Hizo hincapié en la falta de unión del club blanco algo, que ha provocado "que le tuteen todos los equipos y se le suban a las barbas, y eso no ocurría en los últimos 30 años".
Además, recalcó que el jugador más destacado en este momento en el Real Madrid es el portero, "algo que no sucedía desde la época de Zamora". "Hay que remontarse a la prehistoria del Madrid para ver esto".
El que fuera director general del club madrileño está seguro que la situación actual del Real Madrid se solucionará porque no le cabe duda de que "el equipo técnico y, sobre todo y siendo sinceros, el presidente, se habrá percatado de que se necesita un cambio".
"Como mínimo dos o tres refuerzos, que tienen que ser buenos jugadores y que no tengan 30 o 31 años. Tienen que ser jóvenes, dos o tres Stielikes, o Pirris, con 23 años 24 años, o un Amancio", dijo.
"La experiencia de Di Stéfano, que estuvo en la flor del fútbol hasta los 35 años, se ve claramente que no se repetirá en los actuales, que juegan bien un partido y están dos apagados, y en el minuto sesenta te das cuenta que gente muy inferior a ellos se lleva la pelota", concluyó. EFE.
egc/jl