Leganés (Madrid), 13 ago (EFE).- El nuevo dueño del Leganés, el empresario argentino Daniel Grinbank, parece empeñado en convertir al conjunto madrileño en uno de los "gallitos" de la Segunda División, y espera cerrar en los próximos días los fichajes de sus compatriotas Nicolás Medina y Claudio Enría.
El centrocampista Nicolás "Nico" Medina es una de las firmes promesas del fútbol argentino, como demuestra que a sus tan sólo veintiún años, el seleccionador Marcelo Bielsa ya lo haya convocado para disputar algún que otro encuentro amistoso con el equipo absoluto.
Sin embargo, el joven jugador no ha podido cumplir todavía su sueño de debutar con la albiceleste, ya que en su primera convocatoria en 1999, cuando sólo contaba con 17 años, Bielsa no se atrevió a ponerlo ni ante la poderosa Holanda, ni contra el más asequible Estados Unidos.
Su segunda convocatoria, a comienzos del presente año, estuvo marcada por los problemas burocráticos, ya que su club el Sunderland inglés, que pago por Medina 4,2 millones de euros en 2000 al Argentinos Juniors, no le dejó acudir a la cita con su selección.
Miembro del equipo argentino que se proclamó campeón del mundo Sub 20 en 2001 bajo la batuta de José Pekerman, el nuevo director deportivo del Leganés, este parece ser el principal argumento esgrimido por los nuevos propietarios del conjunto madrileño para convencer al centrocampista.
"Muchos de estos jugadores aceptan nuestras ofertas por el prestigio que tiene Pekerman, sino de otra forma no podrían venir, porque lo que tenemos claro es que no nos vamos a ir del presupuesto", afirmó Daniel Grinbank a EFE.
Este parece ser uno de los principales motivos por los que Grinbank ha incorporado por el momento diez jugadores argentinos, que se unirán a los ocho que permanecerán de la actual plantilla, por ni un sólo jugador español.
"Entre los jugadores españoles no tenemos ese incentivo que supone para los argentinos la presencia den Pekerman", se lamentó el empresario argentino.
El otro refuerzo por el que Grinbank negocia en estos instantes es el veterano delantero, cumplió treinta años el pasado mes de marzo, del Gimnasia y Esgrima de La Plata, Claudio Enría, autor de veintiocho tantos en las tres temporadas y media que ha militado en el conjunto "tripero".
Por contra, y pese a encontrarse hospedado en el mismo hotel en el que se concentrarán a partir de mañana los jugadores del Leganés, quien no jugará la próxima campaña en el conjunto madrileño será el ex jugador del Atlético de Madrid y Milán, José Antonio Chamot, según confirmó el propio Grinbank.
"Chamot está a la espera de cerrar su pase al conjunto qatarí del Al Arabí, el mismo en el que jugará Batistuta, pero mientras tanto nos ha pedido, para no perder la forma, entrenar con nosotros y como es amigo, así va a ser", concluyó Grinbank. EFE
jv/jl