México, 10 may (EFE).- El delantero argentino Néstor Silvera fue el mejor extranjero de la penúltima jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano, al anotar dos goles en el triunfo de los Tigres, 3-2 sobre el Santos, resultado que mantuvo vivos a los felinos.
Como visitantes, los Tigres de la Universidad de Nuevo León iban debajo 1-2 en el minuto 76 y tenían un hombre de menos en la cancha, pero Silvera aprovechó una falla de la defensa y empató el marcador, con un gol que heló a los hinchas locales.
Los felinos recibieron otra expulsión, del brasileño Irenio Soares en el minuto 84, y cuando parecía que podían perder la posibilidad de sumar un punto por la igualada, sucedió lo contrario; aseguraron tres con otro gol del argentino, quien disparó al ángulo (m.86) y mantuvo a su equipo en el segundo lugar del grupo.
Aunque en la jornada el argentino Bruno Marioni anotó tres veces en la victoria de los Pumas de la UNAM, 3-1 sobre los Tecos, las dos anotaciones de Silvera significaron más para su club, además de que el atacante originario de Comodoro Rivadavia pasó al primer lugar de los anotadores de la liga, con 16 dianas, una más que el paraguayo Salvador Cabañas, de los Jaguares de Chiapas.
Silvera, quien comenzó su carrera en el Huracán en 1998 y luego jugó con el Unión Santa Fe y el Independiente de Avellaneda, llegó el año pasado a los Tigres, dirigidos por el argentino Nery Alberto Pumpido, y desde entonces ha sido una de los líderes del ataque del conjunto.
Aunque es zurdo, el delantero es muy hábil con las dos piernas y tiene un gran olfato de gol, además de ser efectivo en los remates e cabeza.
Los Tigres mantienen una cerrada lucha con el Cruz Azul por el pase a la repesca, pero gracias al trabajo de Silvera dependen de sí mismos para eliminar a los celestes, lo cual conseguirán si vencen el próximo fin de semana al Atlante, o si empatan y el Cruz Azul pierde.
Dos derrotas de ambos clubes igual mantendrían con vida a los felinos que tienen un punto más que los azules, que para clasificarse necesitan ganar y que Tigres no lo haga o empatar y que Tigres pierda. EFE.
GB/jl