México, 18 ago (EFE).- El delantero argentino Alfredo Moreno, anotador de los dos goles del Necaxa en su triunfo 2-0 sobre el Atlante, ha sido la figura más destacada de la tercera jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Moreno, de 23 años, es originario de Santiago del Estero y este fin de semana mostró su talento para dar al Necaxa su primera victoria de la temporada, luego de dos empates en las fechas iniciales.
En Aguascalientes, centro del país, donde el Necaxa juega desde este campeonato, Moreno puso delante a su equipo al vencer al arquero en el minuto 71 en una jugada iniciada por Angel Sosa, y finiquitó el encuentro con otra anotación en el minuto 83.
Necaxa llegó a cinco unidades y pasó al segundo lugar del grupo IV, con un punto menos que el Irapuato, todo gracias a la habilidad de Moreno, quien anotó nueve goles en 28 juegos la pasada campaña con el Boca Juniors.
El jugador no es debutante en México; hace dos años alineó en par de temporadas con los Rayos del Necaxa con una actuación idéntica a la que tuvo en el 2003 con el Boca Juniors.
En el torneo de verano 2001 anotó seis goles en 10 partidos y en el de invierno de ese año convirtió tres en 18 encuentros, lo cual significa que hizo nueve goles en 28 desafíos.
Aunque no está considerado una de los cinco extranjeros más relevantes de la temporada, Moreno tiene oficio y suele ser útil a sus equipos, lo cual demostró en la tercera jornada en la que mostró mucho olfato de gol.
Con sus dos anotaciones, el argentino se colocó en el segundo lugar de los goleadores empatado con otros, todos con dos dianas, una menos que el chileno Raúl Muñoz, del San Luis, el paraguayo José Saturnino Cardozo, del Toluca, el mexicano Everaldo Bejines, del Irapuato y el argentino César Delgado, del Cruz Azul.
Delgado discutió con Alfredo Moreno la condición de mejor jugador de la semana, pero sus dos goles en favor del Cruz Azul, ganador 4-1 del Atlas, significaron menos que los de Moreno para su equipo.
Además de Alfredo Moreno y César Delgado, en la presente temporada juegan otros 27 argentinos, lo cual mantiene a la colonia de jugadores de ese país como la más nutrida.
También juegan este año en México extranjeros procedentes de Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Honduras, Chile, Perú y Ecuador. EFE
TE/arh