Santander, 25 nov (EFE).- Ezequiel Marcelo Garay, procedente del Newell's Old Boys, llegó hoy a Santander para fichar como nuevo jugador del Racing de Santander y cubrir la baja del lesionado Samuel, quien estará apartado de los terrenos de juego durante unos seis meses.
Este es el primer movimiento del Racing ante la inminente apertura del mercado de invierno, pero todo apunta a que habrá otros ya que el club cántabra también precisa y busca un refuerzo para su delantera.
Ezequiel Marcelo Garay nació en Rosario (Argentina) el 10 de octubre de 1986, debutó en el Newell's en diciembre del pasado año y también formó parte de la selección argentina que el pasado veranos se proclamó campeona del mundo sub-20.
Garay aterrizó esta tarde en el aeropuerto de Parayas y está previsto que, tras el pertinente examen médico, la próxima semana firme contrato con el Racing para cinco temporadas.
Las diferencias que separan al defensa cántabro de la directiva, unidas a la inesperada baja de larga duración de Samuel (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda), han dejado muy mermada a la zaga cántabra y han llevado al club a sondear el mercado sudamericano hasta decantarse por Garay, apuesta de futuro por su juventud (19 años) y necesario refuerzo para el centro de la zaga, en el que Preciado sólo contaba con Moratón, Oriol y Neru.
El Racing, además de ocupar puestos de descenso, es el equipo menos realizador del campeonato con sólo seis goles en once partidos, por lo que durante el próximo mes se confía en que llegue un delantero que comparta responsabilidad en punta con David Aganzo.
Parece que ya hay acuerdo para que ese ansiado refuerzo sea el chileno Reinaldo Navia, del América de México. EFE
rgr/jl