
San José (Redacción). Agustín Calleri, quien jugó para Argentina en dos finales de Copa Davis, anunció su retiro del tenis debido a una serie de lesiones que lo tienen a maltraer.
“Ya está, se terminó”, dijo Calleri, de 32 años a la prensa de su país tras perder el lunes en primera ronda en Wimbledon 6-2, 6-3 y 6-2 ante el español Guillermo García-López.
“Quería disfrutar este último año, pero el físico no me deja. Quería irme de otra manera, pero mejor me voy a mi casa, con mi familia”, agregó Calleri (148 en el ranquin profesional mundial), quien integró el equipo argentino que cayó en las finales de la Davis ante 2006 ante Rusia, en Moscú, y en 2008 con España, en Mar del Plata.
Ante el costarricense Juan Antonio Marín, también retirado, Calleri jugó dos partidos, con un triunfo para cada uno.
El tico venció al suramericano en el torneo de Estoril (Portugal) en el 2005 con pizarra de 6-4, 3-1 y retiro. El suramericano emparejó la cuenta en Buenos Aires en el 2006 con pizarra de 6-4 y 6-2.
“Llega un momento en que cansa estar haciendo trabajos de recuperación más que entrenar”, subrayó Calleri a la cadena ESPN radio Rivadavia en Argentina.
Dolores crónicos en el hombro y en una pierna fueron algunos de los motivos esgrimidos por Calleri para tomar esa decisión.
A mediados de 2003, Calleri llegó a estar en el puesto 16 del escalafón mundial y ganó dos títulos, en Acapulco 2003 y Kitzbuhel 2008, además de llegar a otras seis finales.
De 395 partidos jugados oficiales en su carrera ganó 209 y perdió 186.
NOTA: Para esta nota se usó un cable de la agencia AP.