
Córdoba (AP). Argentina, con goles de Martín Palermo, venció el miércoles 2-0 a Ghana en un amistoso para darse un baño de confianza para los decisivos choques ante Perú y Uruguay, en los que se jugará la vida en sus aspiraciones de ir a la Copa Mundial de 2010.
Palermo convirtió a los 27 y 39 minutos en este choque en el que el equipo dirigido por Diego Maradona presentó jugadores del medio local y de los cuales por lo menos siete completarán la lista de convocados para los inminentes partidos por las eliminatorias mundialistas.
El Titán Palermo, de Boca Juniors, abrió el marcador con un zurdazo tras un pase de Fabián Monzón ante unas 15.000 personas en el estadio Olímpico de Córdoba, a unos 750 kilómetros al noroeste de la capital argentina.
El propio Palermo aumentó con un golpe de cabeza tras un centro de Federico Insúa, ante un equipo africano que no llevó peligro para el arco argentino.
Palermo, de 35 años, es el máximo artillero en la historia profesional de Boca con 208 goles en 335 partidos y no hay ninguna duda de que se sumará a astros tales como Lionel Messi (Barcelona), Javier Mascherano (Liverpool) y Carlos Tevez (Manchester City).
Ghana jugó con un equipo suplente y entre las ausencias más notorias figuraron las de Michael Essien (Chelsea de Inglaterra) y Sulley Muntari (Inter de Italia).
Ghana se presentó sin ningún jugador del plantel que el 6 de setiembre venció a Sudán 2-0 para convertirse en el primer seleccionado de Africa en acceder al mundial a través de eliminatorias. Sudáfrica entró como país organizador.
Debilitado por tantas ausencias, el arquero argentino Diego Pozo fue un espectador más, ya que pasó una noche tranquila.
Argentina viene de tres derrotas seguidas en eliminatorias, las últimas 3-1 ante Brasil, en Rosario, y 1-0 con Paraguay, en Asunción, por lo que marcha en zona de repechaje cuando solo le resta recibir a Perú el 10 de octubre y visitar a Uruguay cuatro días después.
Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya se clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22) Uruguay y Venezuela 21 puntos.
Por ahora, Argentina está afuera de la clasificación directa y su quinto lugar solo le da derecho a jugar un repechaje ante el cuarto en la carrera de la CONCACAF, que por ahora es Costa Rica.