Buenos Aires. El defensa argentino Roberto Ayala dijo hoy que la selección de su país "se jugará más que tres puntos ante Ecuador", en el partido de las eliminatorias del Mundial 2002 del próximo día 15 en Quito, porque "también busca mejorar y llegar en una forma ideal" a la fase final del torneo de Japón y Corea.
"Argentina irá a buscar los tres puntos como lo hizo siempre en todos lados. Sabemos que un triunfo nos dejaría casi clasificados para el Mundial y no nos asusta la altura, ya que en Bolivia demostramos que sabemos contrarrestarla", comentó el jugador del Valencia al referirse al empate a tres goles logrado en La Paz.
Ayala llegó hoy a Argentina junto con otros dos jugadores del Valencia, Pablo Aimar y Cristian "Kily" González, y los tres se trasladaron al campo deportivo de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) para reunirse con el seleccionador Marcelo Bielsa.
"En realidad no hablamos mucho de la altura de Quito. Bielsa prefiere trabajar aspectos específicos del equipo, algo que es fundamental debido a que tenemos que aprovechar los partidos que restan de aquí hasta el Mundial para pulir todos los defectos y llegar de la mejor forma posible", comentó Ayala.
Ayala indicó que los ecuatorianos "tienen un buen equipo y además serán locales en la altura, algo complicado para todos los rivales", tras lo cual señaló que "lo mejor es ir bien preparados pensando en el partido, nada más".
Al referirse a la crisis económica que atraviesan los clubes de futbol de Argentina y a la huelga de jugadores, el jugador del Valencia dijo que "duele muchísimo" ver cómo están las cosas en ese sentido en su país. "Creo que los jugadores hacen muy bien en no comenzar los campeonatos si no se les paga", añadió.
Al comentar la renuncia de la AFA a la participación de la selección argentina en la Copa América de Colombia, Ayala dijo que "fue una decisión correcta" debido a que, en su opinión "no estaban dadas las condiciones" para ir a jugar a ese país "por la inseguridad y por la desorganización del torneo".
Roberto Ayala dijo sentirse "muy dolorido" por el fallecimiento del padre del jugador Javier Saviola, recientemente traspasado por el River Plate al Barcelona de España, y dijo que irá a verle hoy mismo para expresarle sus condolencias.