
TORONTO, Canadá (AFP) - Argentina, que venció a Polonia (3-1); México, que derrotó a Congo (3-0); Chile, que se impuso a Portugal (1-0), y Nigeria, que ganó a Zambia (2-1), lograron este jueves los cuatro últimos billetes para cuartos de final del Mundial Sub-20 de fútbol Canadá-2007.
Tras estos resultados, Argentina y México se medirán en el partido más atractivo de cuartos de final, el domingo en Ottawa, entre dos de los favoritos, mientras que Nigeria y Chile se enfrentarán ese mismo día en Montreal.
Completan los cuartos de final los duelos España-República Checa, el sábado en Edmonton, y Estados Unidos-Austria, ese mismo día en Toronto, después de que estos cuatro equipos hubieran logrado el miércoles el billete a la siguiente ronda.
Argentina ganó en Toronto a Polonia (3-1), gracias a dos goles de Sergio Agüero en el segundo tiempo.
Dawid Janczyk había puesto en ventaja a Polonia en el minuto 33, pero Argentina pudo dar vuelta de forma rápida al marcador gracias a los tantos de Angel di María (40) y Agüero (46), antes de que el propio delantero del Atlético Madrid cerrara la cuenta en el 86, tras driblar al portero.
El delantero del Atlético Madrid, que lleva cinco tantos en el torneo y se colocó líder de la tabla de goleadores, junto el español Adrián López, fue una pesadilla constante para el equipo polaco.
Ambos goles de Agüero fueron de bella factura, pero el primero fue una obra maestra, en el minuto 46. Tras recibir un centro adelantado, levantó el balón por encima del defensa Adrian Marek y remató a gol, logrando el 2-1.
"No me puse nervioso, porque no hay que hacerlo, ¿no?. Son cosas que se deciden en un segundo, en mi cabeza vino pensar rápido una jugada y me salió bien", afirmó Agüero.
Por su parte, México se impuso a Congo (3-0) en Montreal, con goles de Giovani dos Santos, Omar Esparza y Pablo Barrera.
La selección mexicana sufrió más de lo que mostró el marcador, ya que hasta los minutos 85 y 90+4, en que Esparza y Barrera anotaron los dos últimos goles, el Tri llevaba una ventaja mínima de 1-0, gracias un penal anotado en el 23 por Giovani dos Santos, tras una falta del defensa Murhyen Mereck dentro del área.
Congo jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión del delantero Franchel Ibara en el minuto 48.
Por su parte, Chile, con un gol de Arturo Vidal cerca del descanso, se impuso este jueves en Edmonton a Portugal por 1-0, se enfrentará el domingo en cuartos de final, en Montreal, a Nigeria, que venció a Zambia (2-1) en el duelo africano.
El partido estuvo marcado por tres expulsiones en los últimos minutos de partido, dos de jugadores portugueses y del propio Vidal, el mejor hombre de la selección chilena, que no podrá jugar de este modo el duelo contra Nigeria.
© 2007 AFP