MARSELLA, Francia (AFP) Argentina venció 5-2 a los Emiratos Arabes Unidos este domingo, clasificándose para los cuartos de final del Mundial de fútbol playa masculino en Marsella (Francia), donde el vigente campeón, Brasil, apabulló a Japón con un contundente 8-1.
Los brasileños se aseguraron prácticamente la primera posición del Grupo D, después de que España ganara 2-1 a México, mientras que en el Grupo C su segunda victoria sí garantizó directamente a los albicelestes el pase a la siguiente ronda, gracias al triunfo de Rusia sobre Camerún (4-0).
Los hombres de Héctor Petrasso se impusieron a los emiratíes gracias a Federico Hilaire y César Leguizamón, que anotaron dos goles cada uno después de que Santiago Hilaire abriera el marcador.
Pero el gran protagonista fue el guardameta Marcelo Salgueiro, que rubricó una gran actuación deteniendo de forma espectacular los disparos de Bakhit Alabadla y atajando un penal en los últimos minutos para mantener el claro marcador.
Argentina disputará con tranquilidad su último encuentro de la primera fase el 22 de julio contra Camerún.
Brasil, en cambio, no tiene aún totalmente asegurada la clasificación a pesar de su aplastante goleada por 8-1 ante los nipones, aunque dejó a sus rivales directos, España y México, con pocas opciones de arrebatarle el primero de grupo.
El festival de goles en la playa de Prado de Marsella, donde el público animaba calurosamente a la Seleçao, se saldó con dos tantos de Junior Negao, junto a los de Benjamín, Buru, Betinho, Bruno y Daniel y el gol en propia puerta de Katsuhiro Yoshii.
España, por su parte, remontó el gol en contra de Christopher Flores para terminar venciendo 2-1 a México con goles del capitán Amarelle y de Antonio y mantiene vivas sus opciones antes de afrontar a Japón para cerrar la primera fase.
El lunes, en el Grupo A Uruguay espera sentenciar su pase ante Francia, después de que Senegal se mida a Irán, y en el Grupo B, se enfrentan Portugal y Italia con sendos billetes en el bolsillo antes de que se midan los dos eliminados, El Salvador y las Islas Salomón.
© 2008 AFP