
TOKIO (AFP) La selección masculina de fútbol de Argentina, medalla de oro en Atenas 2004, derrotó 1-0 a Japón, este martes en Tokio, en su último partido de preparación para los Juegos de Pekín, un encuentro que fue suspendido en la segunda mitad debido a la fuerte lluvia y a los relámpagos.
El árbitro paró el juego en el minuto 38 de la segunda parte del duelo disputado en el estadio Nacional de Tokio debido a los relámpagos.
El único gol del partido fue obra de los visitantes en el minuto 68, justo después de que el disparo del centrocampista Yohei Kajiyama fuera salvado por el guardameta argentino Oscar Ustari.
Al contragolpe, Argentina, con Sergio Agüero enviando rápidamente para el delantero Angel di María, acabó anidando el balón en las redes japonesas.
Tras el partido, Di María declaró a la televisión que hizo "un buen papel". "Tuve la oportunidad de jugar, e hice un buen papel", señaló satisfecho.
Los jugadores nipones batallaron durante todo el encuentro ante una Argentina que aprobó con lo justo.
Un disparo del centrocampista Keisuke Honda se estrelló contra el travesaño en el minuto 58, y el propio Honda tuvo la mejor ocasión con un libre directo en el minuto 10, aunque el posterior lanzamiento de Masato Morishige fue atajado por Ustari.
Este fue el último encuentro preparatorio de la selección albiceleste dirigida por Sergio Batista. Este, por su parte, se mostró conforme con el equipo y el resultado a pesar de lo poco lucido del partido.
"Me gustó el segundo tiempo. En el primero no fuimos muy precisos y salimos apurados. En el segundo se manejó mejor la pelota (...) "Aún hay que mejorar un poco y trabajar".
La gran incógnita argentina es la presencia en el equipo del astro del FC Barcelona Lionel Messi. Entre esta jornada y mañana (martes y miércoles) habrá una definición a este respecto.
Mientras el jugador quiere participar en los JO con su selección nacional, su club lo quiere retener en Europa para jugar la fase previa de la Liga de Campeones. La decisión final es resorte de la Federación Internacional de fútbol (FIFA).
No obstante, Batista declaró: "el anuncio de que el jugador se incorporará al equipo lo tengo que tener hoy. No hay más plazos. El viernes tengo que tener a Messi o a Marco Rubén en el plantel (...) Por respeto a los jugadores y a los clubes que los han cedido no vamos a esperar más a Messi".
En los Juegos Olímpicos, Argentina se enfrentará a Costa de Marfil, Australia y Serbia en el Grupo A, mientras que Japón jugará con Estados Unidos, Nigeria y Holanda en la zona B.
© 2008 AFP