
TORONTO, Canadá (AFP) - Argentina y Chile se enfrentan el jueves en Toronto (23h45 GMT) en una de las semifinales del Mundial Sub-20 de fútbol Canadá-2007 que enfrenta a los dos equipos con mejor fútbol del campeonato y con las defensas más sólidas.
El vencedor de este partido, que tiene sabor de final anticipada, se medirá el domingo en el duelo decisivo por el título al ganador del encuentro que disputaban este miércoles en Edmonton las selecciones de Austria y República Checa.
Los albicelestes tienen a dos jugadores letales en ataque, Sergio Agüero, que lleva cinco tantos y encabeza la tabla de goleadores, y el pequeño Maxi Moralez (160 cm), que lleva tres. Entre ambos han marcado ocho de las once dianas de su equipo.
Chile, por su parte, también lleva once tantos en el torneo, pero sus goleadores están más repartidos, ya que hay cuatro jugadores con dos (Nicolás Medina, Arturo Vidal, Mauricio Isla y Jamie Grondona).
También coinciden en unos buenos guarismos en defensa, ya que Argentina sólo ha recibido un gol en todo el torneo, mientras que Chile no ha encajado ningún tanto.
Ambos equipos se enfrentaron en el Campeonato Sudamericano de Paraguay, en enero (0-0) y lo volvieron a hacer en el torneo triangular sub-20 de Viña del Mar, a principios de junio, cuando los albiceletes se impusieron por 2-1.
Argentina ha ganado cuatro de sus cinco títulos juveniles en los últimos seis torneos, mientras que Chile busca hacer historia alcanzando su primera final, después de ser cuarto en el Mundial Sub-20 organizado en su suelo en 1987.
El seleccionador argentino, Hugo Tocalli, espera la recuperación de su delantero Mauro Zárate, que arrastra una lesión muscular que ya le impidió jugar en octavos contra Polonia (3-1), aunque volvió en el segundo tiempo en cuartos frente a México (1-0).
"Del equipo que jugó el otro día no hay dudas. Tengo que esperar a lo de Mauro Zárate. Voy a aguantar al día del partido para dar la formación, para esperarlo a Mauro. Es un jugador que me da mucha confianza y que durante dos años fue el goleador del fútbol argentino", dijo Tocalli a la AFP.
"La clave del partido va a ser que los dos equipos van a tratar de jugar bien y ganará el que le toque estar más fino con la pelota, el que sea más fino en jugadas especiales. Habrá muchas opciones de gol en los arcos", añadió.
Por su parte, el técnico chileno, José Sulantay, al que un triunfo en el Mundial Sub-20 le podría abrir las puertas de la selección absoluta, que dejó Nelson Acosta tras la Copa América, afirmó que su equipo será fiel a su estilo.
"No vamos a cambiar grandes cosas. Vamos a jugar como estamos acostumbrados. Con un equipo de mediocampo para arriba que llega bien. Llegamos con cualquier jugador y tenemos una seguridad en la defensa que ha hecho que no nos conviertan", concluyó Sulantay.
Para el partido contra Argentina, además de la baja de Carlos Carmona, con una lesión muscular, Sulantay no podrá contar con Christian Sepúlveda, sancionado.
Chile podría repetir la última alineación cambiando a Sepúlveda por Vidal, que vuelve al equipo tras cumplir un partido de castigo.
La formación sería: Toselli, Martínez, Suárez, Larrondo, Currimilla, Isla, Medel, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Vidangossy y Medina.
Argentina, por su parte, también repetiría equipo con la duda de Zárate o Di María.
Este podría ser el once: Romero, Mercado, Fazio, Cahais, Insúa, Yacob, Banega, Moralez, Piatti, Agüero y Di María o Zárate.
Será un duelo de grandes defensas y de grandes individualidades, como Agüero, Zárate y Moralez, en Argentina, y Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Mathías Vigangossy, en Chile. Los mejores ingredientes para uno de los clásicos del fútbol sudamericano.
© 2007 AFP