Piura (Perú). En un partido muy violento, con tantos goles como patadas, Argentina derrotó anoche 4-2 a Uruguay y se quedó con el segundo lugar del Grupo B de la Copa América de Perú, donde ambas selecciones rioplatenses estarán en los cuartos de final.
Cristian González de penal a los 20 minutos, Luciano Figueroa a los 21 y 90 y Roberto Ayala a los 81 convirtieron para Argentina, mientras que Fabián Estoyanoff y Vicente Sánchez anotaron para Uruguay a los 8 y 39.
El charrúa Joe Bizera fue expulsado a los 35 minutos cuando fue amonestado por segunda vez al protestar un fallo del árbitro chileno Miguel Selman.
Con este resultado, México –que derrotó en el primer turno a Ecuador por 2 a 1– se adjudicó el grupo con 7 puntos, seguido por Argentina con 6 y Uruguay con 4, los tres clasificados para la siguiente instancia.
Argentina se medirá el sábado ante el local Perú, segundo del Grupo A, en Chiclayo.
Uruguay quedó como uno de los mejores terceros que pasa a cuartos, aunque su rival se conocerá hoy cuando jueguen Chile-Costa Rica y Brasil-Paraguay.
Si Uruguay queda como el mejor tercero podría enfrentar el domingo a Brasil en Tacna, si el equipo de Carlos Alberto Parreira gana o empata ante Paraguay.
Si queda como segundo mejor tercero, se medir el sábado con Colombia, ganador del Grupo A, en Trujillo.
Bajo el mando del estratega Marcelo Bielsa, Argentina formó con Roberto Abbondanzieri, Roberto Ayala, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Javier Mascherano, Clemente Rodríguez (Mariano González, 46’), Luis González (Javier Saviola, 79’), Andrés D Alessandro, César Delgado (Carlos Tévez, 76’), Luciano Figueroa y Cristian González.
Jorge Fossati, técnico de Uruguay, envió a Luis Barbat, Carlos Diogo, Joe Bizera, Alejandro Lago, Darío Rodríguez, Diego Pérez, Marcelo Sosa (Carlos Bueno, 85’), Javier Delgado, Vicente Sánchez (Cristian Rodríguez, 71’), Fabián Estoyanoff (Guillermo Rodríguez, 43’) y Diego Forlán.