Lezama (Vizcaya), 4 mar (EFE).- El portero del Athletic Club Dani Aranzubia dijo hoy que, para al partido del domingo que enfrentará a ambos equipos en San Mamés, ante la situación en la que se encuentra el rival, espera un Valladolid a la defensiva.
"Lleva unos cuantos partidos sin ganar y en su situación creo que vendrán a aguantar el resultado e intentar crearnos problemas en alguna contra", comentó un Aranzubia que avisó a sus compañeros que "será difícil entrar en esa defensa" y que "habrá que mover bien el balón" para tratar de superarla.
El guardameta riojano reconoció que Athletic y Valladolid son ahora mismo "dos equipos completamente distintos en cuanto a la racha", siete partidos sin perder el bilbaíno y cinco derrotas seguidas el pucelano, pero advirtió de que "en cuanto pite el árbitro todos empezamos de cero".
En el descenso de rendimiento del equipo vallisoletano, Aranzubia cree que tiene mucho que ver la baja de su delantero centro Ariza Makukula.
"Es un jugador muy alto y muy difícil de marcar, que era su referencia, y con su baja parece que el equipo se ha venido abajo. Es una pena, le deseo que se recupere cuanto antes, pero es mejor no tenerle enfrente", se sinceró el de Fuenmayor.
Aranzubia, por otro lado, admitió que su equipo este año ha experimentado una evidente "mejoría defensiva" con respecto al anterior.
"El año pasado no teníamos la mentalidad defensiva de este año, que defiende desde el primero hasta el último sabiendo que hay gente arriba que anda bien y puede hacer goles", comentó.
No obstante, reconoció que en la "dinámica de resultados" que está el Athletic "los jugadores cogen confianza y casi sin querer salen las cosas". EFE
ib/ro/arh