Maracaibo (Venezuela), 6 oct (EFE).- El centrocampista Juan Arango y el defensor José Manuel Rey, que juegan en la liga española de fútbol, ya entrenan con Venezuela, que se enfrentará el próximo sábado a Brasil, en choque correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias para Alemania 2006.
Arango, jugador del Mallorca y José Manuel Rey, del Pontevedra, este último en horas de la noche, llegaron el martes a la concentración de Venezuela, que ya tiene a 20 de sus jugadores, faltando sólo por incorporarse el centrocampista Gabriel Urdaneta (Young Boys, SUI), que estará habilitado contra Ecuador.
Arango, está siendo observado por el cuerpo técnico de la “vinotinto”, ya que el domingo con su equipo, el Mallorca, que perdió con el Levante a domicilio 0-2, sufrió una fuerte contusión en su pómulo derecho.
Según los médicos del cuadro mallorquín, los exámenes confirmaron que no sufrió ninguna lesión ósea, por lo que fue autorizado para integrarse con la selección venezolana, pero entrenó con “mucha” tranquilidad en el Centro Gallego de Maracaibo.
Arango señaló a periodistas que está “listo” para enfrentarse a Brasil, el rival “siempre” a vencer por todos los equipos del mundo.
Por su parte, José Manuel Rey, que se ganó el puesto de titular con el Pontevedra desde el primer día, colaboró con un gol de tiro libre, en el triunfo de su equipo a domicilio ante el Ciudad de Murcia (2-3).
Las entradas para el encuentro del próximo sábado, unas 35.000, ya están totalmente agotadas para todas las tribunas del estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de Maracaibo, donde ambas selecciones se medirán a partir de las 21:00 horas locales (01:00 gmt del domingo), bajo el arbitraje del chileno Carlos Chandía.
Por su parte, la selección de Brasil llegará el próximo jueves en la noche a Maracaibo, con las ausencias definitivas de Gilberto Silva (Arsenal, ING) y del defensor José Gomes Edmilson, que sufrió una lesión en la rodilla derecha durante el partido en que su equipo, el Barcelona, ganó 1-0 al Numancia, mientras Ronaldo se está recuperando y es probable que pueda jugar el sábado en Maracaibo.
Brasil lidera las eliminatorias sudamericanas con 16 puntos, mientras Venezuela ocupa un expectante sexto lugar, con diez puntos. EFE
AS-fc