
BUENOS AIRES (AFP) - Siete especiales (ES2 al ES8), correspondientes a la primera etapa del Rally de Argentina, sexta prueba del Campeonato Mundial de la especialidad (WRC), fueron anulados el viernes a causa de problemas meteorológicos.
El noveno y último especial del día también corría riesgo de anulación.
El jueves se disputó en el estadio Monumental de River Plate un super especial de 2,4 km, ganado por el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus) con tiempo de 2:08.3.
Pero las condiciones del clima cambiaron en el marco de un alerta meteorológico que preveía intensas lluvias y tormentas eléctricas.
Uno solo de los dos aviones que debían transportar a los pilotos y el personal de los distintos equipos pudo aterrizar en Córdoba la noche del jueves con varias horas de atraso. A bordo viajaban todos los pilotos del grupo elite pero no la dirección de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), bloqueada en el aeropuerto de Buenos Aires.
Sobre el mediodía del viernes, los principales miembros de la FIA y varios competidores del Grupo N continuaban varados en Buenos Aires porque la principal terminal aérea de Córdoba estaba cerrada por niebla.
Los autos partieron vía terrestre, cargados en camiones que viajaron toda la noche para cubrir los 700 km que separan la capital Argentina de Villa Carlos Paz, cercana a Córdoba, donde este viernes el Rally debía tener su 'verdadero' comienzo.
Por su parte, algunos de los pilotos bloqueados en Buenos Aires propusieron realizar el viaje en autobús pero los organizadores de la competición desestimaron la idea.
Nueve pruebas especiales estaban previstas en el menú de la primera etapa para un total de 120 km cronometrados y una sola fue corrida, el super especial del estadio Monumental.
© 2007 AFP