
El joven golfista Antonio Bruna conquistó el título nacional de la categoría campeonato del Medal Play de Golf 2006, el cual concluyó ayer en el campo del Cariari Country Club.
Bruna, de solo 18 años, se impuso con estrecho margen de tres golpes a su más enconado rival, el también juvenil Daniel Batalla, quien luchó hasta el final por acortar la diferencia de nueve golpes con que llegaron ayer.
Bruna tiró 82 golpes en la ronda final, para un total de 301.
Daniel Batalla tuvo un mejor desempeño en la jornada final con 76 golpes, pero en el acumulado sumó 304, lo que le dejó sin posibilidades de conseguir el título.
Aunque el intento de Batalla por alcanzar a Bruna fue infructuoso, logró adjudicarse el subcampeonato de este torneo por segunda ocasión consecutiva, mostrándose como uno de los mejores exponentes de este deporte y como una figura de gran proyección.
Por su parte, el experimentado Hernán Cordero, campeón del Match Play de Golf, se quedó con la tercera casilla del torneo con 305 golpes en el conteo final, tan solo uno más que Batalla.
A pesar de que Bruna controló con tranquilidad la ventaja en los primeros hoyos, el 14 se convirtió en uno de los escollos más difíciles de superar para el campeón, pues cometió un par de errores que permitieron que Batalla se acercase con peligro y metiera presión.
Error de campeonato. La cuarta y última ronda de la categoría campeonato se desarrolló en un ambiente de alta tensión, sobre todo a la altura del hoyo 15, donde la diferencia entre Bruna y Batalla era de tan solo dos golpes.
Esa diferencia, a falta de cuatro hoyos, prometía un duelo cerrado y en el que un error podía marcar la ruta del nuevo campeón.
La acción del hoyo 16 fue determinante en la definición del torneo, pues un falló importante de Batalla permitió que Bruna ampliara la ventaja a cuatro golpes.
Un Batalla inspirado decidió arriesgar y envió un tiro directo al green en una jugada de alta dificultad. Fue sin duda una mala decisión, pues la bola fue a chocar con un árbol, lo que representó dos golpes demás y el acabose del torneo para Batalla.
"Creí tener un buen tiro a green entre los árboles, pero no fue así, prácticamente fue donde perdí el campeonato", comentó Batalla.
En los restantes dos hoyos Bruna se limitó a controlar su ventaja con éxito, y ya para el último hoyo era vitoreado como el nuevo campeón del Medal Play de Golf.
"Salí del 16 con cuatro golpes de ventaja. Para mí los restantes hoyos eran fáciles de controlar, lo que me ayudó a mantener una ventaja positiva hasta el final", indicó Bruna luego de conseguir la victoria.
Bruna manifestó sentirse muy satisfecho con la obtención del galardón nacional en la categoría campeonato, ya que considera el torneo de mucha trascendencia por la calidad y trayectoria de los golfistas participantes.
"Este título significa todo para mí, es lo más importante que he ganado en mi carrera", comentó un emocionado y orgulloso Bruna.