Bilbao, 4 feb (EFE).- El médico del Athletic de Bilbao Paco Angulo ha remitido a la AEMEF (Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol) un extenso informe en el que desgrana los argumentos fundamentales que, en su opinión, rebaten la sentencia dictada por el juez Marcial Viñoly sobre el caso Gurpegui.
Antes de exponer sus tesis científicas, la carta abierta de once folios enviada al doctor César Cobián, presidente de la AEMEF, señala que la sentencia del magistrado del Juzgado Central n.10 de lo Contencioso-Administrativo de Madrid "expresa razonamientos que van en contra del sentido común y la equidad".
"Y también -añade- en contra del trabajo, profesionalidad y ética de médicos, científicos e instituciones de gran prestigio en el ámbito mundial, y asimismo, de forma indirecta contra el trabajo de los servicios médicos de este club y por similitud contra el de todos los servicios médicos de los equipos de fútbol profesionales".
Angulo explica, además, que el motivo del envío de esta información a fecha de hoy es el "cambio reciente" en la dirección de la AEMEF, ahora regida por "personas, compañeros, que son al menos imparciales, al contrario que la anterior presidencia", que ocupaba el doctor José González.
A juicio del galeno del club rojiblanco, el anterior responsable de la asociación "realizó ciertas opiniones personales en distintos medios de comunicación, que en nada ayudaron a este servicio médico, sino todo lo contrario".
"Muchos nos expresaron su apoyo, en conversaciones o breves encuentros que tuvimos, incluso algunos de forma escrita. Creo que a estos y a los que todavía dudan, os debemos esta información", señala la nota expuesta en la página web de la AEMEF (www. aemef. org). EFE.
ib-fc