Lezama (Vizcaya), 31 dic (EFE).- El jugador del Athletic Club Igor Angulo afronta "como un reto" su cesión al Nástic de Tarragona hasta final de temporada y con la "ilusión" de ganarse un puesto en las alineaciones de Luis César para regresar al equipo rojiblanco la próxima temporada.
"Mi primer objetivo era jugar aquí pero no ha podido ser. Ir a Tarragona supone el reto de jugar en una categoría muy competitiva y poder disfrutar de minutos para volver el año que viene al Athletic", manifestó Angulo.
El interior zurdo agradeció el interés mostrado por el club catalán por hacerse con sus servicios y aseguró que descender un peldaño para jugar en Segunda División no supone en absoluto ni una "decepción" ni "un paso atrás" en su carrera.
"Creo que es una decisión correcta. Un paso atrás sería quedarme aquí sin tener opciones de jugar. Voy allí con mucha ilusión y ganas de jugar aunque sé que me voy a tener que ganar el puesto en los entrenamientos. Por supuesto que no voy con nada hecho", admitió.
"Además, me voy a encontrar como en casa", añadió el centrocampista del barrio bilbaíno de Arangoiti, que tendrá como compañeros en el equipo tarraconense a varios jugadores con pasado rojiblanco como Jon Pérez "Bolo", Juanjo Valencia o Ibon Begoña.
El coordinador del fútbol base del Athletic, Txema Noriega, acompañó a Angulo en la rueda de prensa de despedida del jugador y explicó que el acuerdo de cesión se cerró "en unas condiciones ventajosas" para ambos clubes que, por lo que respecta al club vasco, "no solo no se va a hacer cargo de parte de las condiciones, sino todo lo contrario".
Noriega explicó que, en esta decisión, consensuada por el área deportiva y el propio jugador, han primado los aspectos deportivos y que tanto Angulo como cualquier otro jugador que pueda ir cedido debe sentirse siempre "jugador del Athletic" y saber "por qué va y a qué va" a otro equipo.
"Creemos que es una oportunidad que le brinda el Nástic para que tenga esa progresión que todos pensamos que puede tener y que aquí iba a tener más dificultades para conseguirla. Pero estamos con él. Le haremos un seguimiento importante y le vamos a exigir, entre comillas, que vuelva mejor jugador", dijo.
Por otro lado, el responsable de Lezama desveló que existen otras "líneas de trabajo abiertas" para la posible cesión durante el mercado invernal más jugadores, tanto del primer equipo como del filial, entre ellas una con el Numancia. EFE.
ib/jag