Si hay una figura cuyo regreso desean los aficionados del Deportivo Saprissa, es Ángel Luis Catalina, quien se desempeñó como gerente deportivo del club y fue una de las piezas fundamentales en armar el equipo que logró el tetracampeonato.
Catalina llegó al cuadro morado en mayo del 2021 y, bajo su gestión en el área deportiva, el plantel logró tres títulos nacionales y una Supercopa.
Catalina se marchó en julio del 2023 y, desde que renunció para unirse al RCD Espanyol, los seguidores saprissistas extrañaron al español.
Los morados no hicieron clic con Sergio Gila, quien ocupó el lugar de Catalina. La afición del conjunto tibaseño le reprocha la falta de cetros, los malos resultados y los fichajes, la mayoría sin dar la talla en el equipo.
LEA MÁS: Saprissa se mueve en el mercado: presta a un jugador y está cerca de cerrar un fichaje
En días pasados surgió el rumor de que Gila saldrá de Saprissa, que la dirigencia lo cesará. De momento, el club no ha dado una posición oficial y Juan Carlos Rojas, presidente de la institución, ha defendido el trabajo de Gila.
Durante la etapa final del campeonato, Ángel Catalina estuvo en el país y visitó las instalaciones de Saprissa, lo que avivó aún más los rumores de que Catalina regresaba para ocupar el cargo de Sergio Gila.
Al final, Catalina desilusionó a la mayoría de saprissistas, quienes lo querían ver como gerente deportivo, debido a que el español es el nuevo gerente deportivo de Deportes Tolima, equipo de la liga de Colombia.
“Muy ilusionado de incorporarme a este club, a este proyecto. Un proyecto sólido, serio y en permanente evolución”, dijo Catalina durante su presentación con Deportes Tolima.
“También estoy muy feliz, la verdad, de estar en Colombia, en esta liga que considero una liga importante dentro de Latinoamérica, en Suramérica. Llegado este momento, lo que me toca por mi parte es mucho trabajo, máxima exigencia, mucha disciplina, que lo haré en equipo, con los compañeros que forman parte del club. Con la dirigencia, con el cuerpo técnico, con los jugadores, para tratar de alcanzar los objetivos planteados”, manifestó Ángel Catalina.

Juan Carlos Rojas, jerarca morado, dijo en entrevistas pasadas que Sergio Gila es un gran profesional y que a él le cansa hablar de chismes sobre quién sale y quién llega.
Sergio Gila le dijo a La Nación que nadie de la dirigencia saprissista se había reunido con él o le había manifestado que no contarían con él. Gila agregó no tener problema en dejar el cargo y marcharse con la cabeza en alto.
Los rumores sobre la partida de Gila continúan, pero de momento Sergio sigue en su puesto, analizando contrataciones, préstamo de jugadores y salidas de otros.
En el cierre del torneo y bajo el mando de Gila, Saprissa confirmó la partida del defensa panameño Eduardo Anderson y del extremo Gino Vivi. También, aunque el club no ha ratificado nada, negocia el préstamo de Yoserth Hernández a Sporting y el regreso de Pablo Arboine, quien estaba con los albinegros.
Además, la primera contratación que podrían anunciar los morados es la del volante Mauricio Villalobos, quien estaba en Santa Ana y llegaría a préstamo al cuadro saprissista.

Si desea seguir el Blog de Saprissa, Actualidad Morada,aquí encontrará el enlace directo. Además, si quiere recibirEl Boletín Moradoen su correo electrónico, puede registrarse gratis aquí.
