
Fort-de-France. Reuters. Nicolás Anelka, convocado sorpresivamente a la selección francesa para el partido contra Costa Rica, está anunciado en la delantera titular de los europeos.
El exatacante del Paris St. Germain, cuyos padres nacieron en Martinica, volvió al futbol internacional después de una ausencia de tres años.
Le lesión de última hora de David Trezeguet le abrió las puertas del equipo estelar.
Anelka no juega para su país desde abril del 2002, y no había sido convocado desde el amistoso contra Yugoslavia en noviembre de ese año, cuando rechazó el llamado del entonces técnico Jacques Santini.
"Cuento con tres números 'nueve', aunque creo que solo podría jugar con dos", dijo el técnico Raymond Doménech.
"Anelka es un jugador rápido y talentoso. Él siempre intenta avanzar, aunque también puede asegurar el balón cuando precisa hacerlo", opinó el técnico.
El exdelantero del Real Madrid estará acompañado por la estrella Thierry Henry.
Una buena actuación le podría abrir a Anelka la posibilidad de jugar en la próxima Copa del Mundo, después de haber quedado al margen de la que se jugó en Corea del Sur y Japón en el 2002 y de la Eurocopa 2000.
Domenech también tenía que tomar una decisión entre Fabien Barthez, del Olympique de Marsella, y Gregory Coupet, del Olympique de Lyon, para el puesto de guardameta.
Barthez, "dueño" del puesto antes de una suspensión que lo marginó seis meses por haber escupido a un árbitro, fue el elegido pese a que Coupet está atajando muy bien.
Francia no pierde desde que Domenech asumió el cargo en julio del 2004, y espera extender su invicto de 15 partidos.
La selección francesa se clasificó para el Mundial del 2006 luego de asegurar su participación con el primer lugar del disputado grupo 4 en la eliminatoria europea.