El Real Madrid anunció ayer que alcanzó un acuerdo definitivo con el París Saint Germain para el traspaso del delantero internacional francés Nicolás Anelka, por una cantidad de 5.500 millones de pesetas, unos $ 32,3 millones (más de ¢ 10 mil millones).
Según un comunicado, el acuerdo lo alcanzaron Florentino Pérez, nuevo presidente del Real Madrid, y el máximo mandatario del club parisino, Laurent Perpère.
"Hoy encontramos un acuerdo entre el PSG y el Real Madrid para la transferencia de Nicolás Anelka a París", declaró Perpère. El contrato es por seis años, precisó.
Es la trasnferencia más importante de la historia del fútbol francés.
Nicolás Anelka será presentado con los colores del PSG, durante una conferencia de prensa hoy en el Parque de los Príncipes, antes del partido amistoso PSGCorinthians de Brasil, precisó un vocero del club parisino.
El traspaso de Anelka, sin embargo, será formalizado la próxima semana.
El informe apunta que la entidad madrileña se reserva el derecho a cobrar el 40 por ciento de la plusvalía que pueda producirse de la venta a un tercer equipo .
Además, asegura que el Madrid recuperará una parte de la inversión que hizo ($33, 6 millones), al comprar el pase del joven jugador al Arsenal, la temporada pasada.
El díscolo delanter, por lo tanto, ya no tendrá que incorporarse el próximo día 31 a la disciplina madridista, como estaba previsto en un principio para los jugadores participantes en la pasada Eurocopa 2000.
Francia, con Anelka en sus filas, logró el segundo título continental de su historia.
Fin de un ciclo
Este acuerdo cierra un periodo de menos de un año del joven delantero en el Real Madrid que ha tenido más sombras y polémicas que luces.
Anelka se vió inmerso en varios conflictos con la entidad, incluidas faltas a la disciplina, y su rendimiento ha distado mucho del esperado cuando el club madrileño, entonces presidido por Lorenzo Sanz, le contrató tras varios meses de negociaciones con el Arsenal y por una cifra récord en el fútbol español.
El delantero francés nunca se adaptó al juego de su equipo y apenas dejo muestras de su calidad.
Tampoco vio puerta con frecuencia y en la retina de los aficionados tan solo quedan goles al Barcelona y al Betis en la Liga y al Bayern Múnich en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones.
Nacido en Versalles el 17 de agosto de 1979, Anelka vuelve al club de su origen, del que salió para comenzar a despuntar en la Premier League en el Arsenal y para lograr luego un fichaje millonario por el Real Madrid.
Así, la Casa Blanca comienza a aliviar la larga nómina de jugadores que tiene a su disposición el técnico Vicente del Bosque y de paso ingresa una cantidad importante de dinero en sus arcas.