Andrés Carevic, técnico de Cartaginés, tiene las ideas claras: enfrenta al Deportivo Saprissa y solo piensa en golpear a los morados.
“No pensamos en la parte negativa, solo en lo positivo. Pese a jugar el encuentro pasado contra Liberia con uno menos, vamos con hambre y esa ambición de sacar un resultado positivo”, dijo Andrés Carevic en conferencia de prensa.
Los brumosos visitan el martes a los morados, en el debut de ambos en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
- ¿Cuánto piensa variar el equipo respecto al primer juego del torneo?
- Tuvimos un partido duro, con uno menos, y valoraremos hasta la última instancia para armar el equipo. Lo importante es la recuperación de los jugadores y tomar decisiones. Hemos trabajado bastante tiempo para que, a quien le toque jugar, lo haga bien.
- En la Copa Centroamericana debe jugar los dos primeros encuentros de visita. ¿Cuánto le marcará este arranque en la eliminatoria?
- Así está el calendario y debemos afrontarlo de esa manera. Para poder pasar de fase, nos toca enfrentar a los cuatro equipos y, si toca visita y local, debemos hacerlo. Tendremos partidos complicados, sobre todo los dos inmediatos acá (Saprissa) y ante Motagua, pero esperamos hacerlo bien para sacar resultados positivos.
- ¿Salir a atacar agresivos o un poco más equilibrado? ¿Cómo planea que juegue Cartaginés ante Saprissa?
- Nosotros, como equipo, tenemos la esencia y la idea de que siempre queremos proponer. Sabemos que Saprissa, en casa, se hace fuerte, y el torneo pasado hicimos un gran partido en el Saprissa con uno menos. La idea es tener un buen funcionamiento, atacar, jugar buen fútbol, ser agresivos y sostener esa esencia.
- ¿Cómo ve los rivales que le tocó y si tiene planilla para ganar la copa?
- Está muy parejo, va a ser difícil, por los equipos como se han armado, como los hondureños y panameños. Debemos estar enfocados en lo nuestro y es un partido importante para nosotros. Hay que tratar de tener un buen plan de juego para sacar un resultado positivo. Tenemos un equipo competitivo, vamos juego a juego, y ante Saprissa será un buen parámetro para lo que sigue.
- ¿Para qué está Cartaginés en esta copa?
- La directiva hizo un gran esfuerzo para tener una planilla competitiva, y uno compite para pelear arriba. Hay una fase de grupos y el objetivo es clasificar lo más alto posible. Después de conseguir el primer objetivo, en el ida y vuelta se valora esa situación; queremos pelear el campeonato, pero vamos tranquilos, lo prioritario es clasificar.
- ¿Qué significa volver a un torneo internacional?
- Es muy importante y satisfactorio jugar un torneo internacional. Nos ha ido bien en la parte técnica en Concacaf. Es lindo jugar estos torneos, representamos a un país y a Cartaginés y es importante que el equipo pueda pelear arriba.
- ¿Qué piensa de que algunos le bajan el piso a este torneo cuando no lo ganan?
- Uno le da la importancia, porque es un torneo internacional y ganarlo siempre es importante para la institución. Respeto las demás opiniones y le damos importancia; la idea es pelear en todos los frentes. Estamos enfocados en el partido y la idea es hacer un lindo encuentro.
- ¿Qué significa enfrentar a Saprissa?
- Es lindo por el ambiente que se genera en el estadio. Esto es fútbol; uno ha estado en otro equipo, que al enfrentar a Saprissa era un clásico, pero encaramos el juego con la misma seriedad y la idea es hacer buenos partidos de local y de visita.
