Andrés Carevic, técnico de Cartaginés, estaba más que satisfecho con la victoria de visita 0-1 contra Liberia.
Su equipo dio un gran paso hacia la clasificación, llegó a 38 puntos y prácticamente amarró el boleto, pero el timonel llamó a la calma, a no lanzar las campanas al aire, y le hizo un pedido muy especial a los aficionados brumosos.
“Mis felicitaciones a todo el equipo. Nos queda un partido en nuestra casa contra Sporting. Debemos conservar la calma y estar con los pies en la tierra. Esperamos el miércoles hacer un buen partido y ganar”, dijo Andrés Carevic en la conferencia de prensa, luego del encuentro contra Liberia.
LEA MÁS: Cartaginés amarga dos veces a Saprissa: lo frenó en casa y ahora lo deja al borde del abismo
- ¿En qué cambió Cartaginés en el segundo tiempo, que se vio mejor?
- También hay que valorar que el rival hace su juego, estaba en su casa y sabíamos que iba a ser un partido sumamente complicado. Tuvimos algunos desfases en el primer tiempo y luego se tomó el ritmo. Valoro todos los detalles: correr, defender y atacar. Debemos mantener la calma, recuperar a todos los jugadores y cerrar bien en casa.
- Cuando llegó a Cartaginés, se encontró un equipo en el que nadie creía y ahora es otra cosa. ¿Qué espera para el miércoles?
- Estoy agradecido con la afición, porque vino de lejos a apoyarnos, y pedirles que en el último partido, en el Fello Meza, llenen el estadio. Es el plus, el extra para nosotros y seguir por este camino, para darle a la afición la alegría de clasificar. Aún no hemos conseguido nada. Queremos dar nuestro mayor esfuerzo y ganar contra Sporting. Este es el esfuerzo de todos: staff, dirigencia, afición, jugadores, cuerpo técnico y personal administrativo.
- ¿Qué ha hecho diferente para que este Cartaginés cierre sólido?
- Lo principal es el trabajo diario. Le damos la importancia necesaria para que se vea reflejado en los partidos. Le agradezco a los jugadores por la disposición, la actitud y el esfuerzo, porque peleamos por estar entre los primeros cuatro.
- ¿Su propuesta es ser más ofensivo?
- Desde un inicio llegamos para eso. Es nuestra esencia: atacar, ser agresivos y después, si se da o no, será por el rival. Queremos que el equipo proponga y gane. Puede haber un partido como el pasado (ante Saprissa) que debimos defender con uno menos, y lo hicimos bien. La idea es tener equilibrio, que el equipo se defienda y ataque.

- ¿Ve un equipo que es reflejo de Andrés Carevic?
- Nosotros siempre tratamos de tener una idea, una esencia, pero el rival cuenta. El adversario hizo un gran esfuerzo y no quisimos regalar espacios, y al final no tuvimos sobresaltos a nivel defensivo, salvo un tiro de esquina que llegó al primer palo. Pudimos aumentar el marcador con tres o cuatro opciones que tuvimos.
