Dubai. Tres representates del continente americano, Argentina, Estados Unidos y Canadá, eliminaron ayer respectivamente a Egipto, Costa de Marfil y Burkina Faso, los tres últimos equipos africanos, en octavos de final del Mundial Juvenil (sub-20) de futbol, que se disputa en Emiratos Árabes Unidos.
Además de los tres representantes de la Conmebol y la Concacaf, también sacó su billete a cuartos de final la selección japonesa, que ganó el duelo asiático a Corea del Sur, 2-1, con gol de oro.
Argentina sufrió para imponerse también con un gol de oro de Fernando Torito Cavenaghi, quien anotó los dos tantos a Egipto, en el 2 a 1 final.
La selección rioplatense se medirá en cuartos de final con los Estados Unidos, que venció con facilidad a Costa de Marfil por 2-0, con tantos de Justin Mapp (7’) y Ed Johnson (43’, de penal).
Jóvenes artilleros
Johnson, que ha marcado tres tantos de penal, es el líder de goleadores con cuatro, puesto que comparte con el japonés Daisuke Sakata, aunque Cavenaghi ya les pisa los talones con tres dianas.
Sakata fue precisamente el héroe de Japón, pues anotó el gol de oro para dejar en el camino a Corea del Sur, después de haber forzado la prolongación con otro tanto en el minuto 82.
Japón se enfrentará en cuartos de final al vencedor del partido de hoy entre Brasil y Eslovaquia.
Por último, Canadá ganó en Abu Dhabi a Burkina Faso por 1-0, con gol de Josh Simpson en el minuto 59, y se enfrentará en cuartos de final al vencedor de hoy entre España y Paraguay.
Además de España-Paraguay y Brasil-Eslovaquia, hoy se disputan otros dos partidos de octavos de final: Australia-Emiratos Arabes Unidos y Colombia-Irlanda.
Los vencedores de estos dos últimos partidos se enfrentarán en cuartos de final, el próximo viernes en Dubai.