El volante florense Mauricio Alpízar estará fuera de las canchas al menos por dos semanas, luego de la lesión que sufrió el domingo anterior en el partido frente al Deportivo Saprissa.
Alpízar abandonó la gramilla del Rosabal Cordero, visiblemente afectado en la pierna izquierda por un choque con un jugador morado.
El resultado, un esguince grado dos en el ligamento colateral interno, que lo tendrá fuera de la actividad competitiva al menos por un período de dos semanas, según informó Antonio Moyano, encargado del área deportiva del club florense.
Ayer se intentó conocer la versión del médico del club, Bernal Gutiérrez, pero no devolvió las llamadas ni los mensajes dejados en su consultorio.
La temprana salida de Alpízar –minuto 23–, alteró seriamente el libreto herediano pues perdió a uno de sus pilares y terminó presa del juego de los morados.
Alpízar, de 23 años, ha sido parte fundamental del engranaje rojiamarillo pues junto con sus compañeros ha conformado un bloque firme en el ala izquierda, por lo que no será fácil encontrarle sustituto.
El técnico herediano, Carlos Watson, no podrá contar con los servicios del zurdo en las dos visitas importantes que hará la divisa florense.
La primera, la que realizará este domingo en Ciudad Cortés, y la de la siguiente fecha, cuando visite el estadio Edgardo Baltodano para medir fuerzas con el Municipal Liberia.
En las tiendas florenses informaron de que están a la espera de los pases internacionales del portero Michael Tommy y del volante colombiano David Rodríguez, sus refuerzos foráneos para el Clausura.