Oviedo, 24 dic (EFE).- El vigente campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, mostró hoy faceta más solidaria al asistir y ser la gran estrella de la gala deportiva "Día de la Solidaridad", que se celebró en el Palacio de los Deportes de Oviedo con el objetivo de recoger juguetes para los niños más desfavorecidos.
En la octava edición de esta gala, Alonso volvió a demostrar el 'tirón' que tiene en su ciudad natal y congregó la atención de niños y mayores a quienes saludó personalmente y firmó innumerables autógrafos.
El campeón del mundo más joven de Fórmula Uno llegó al Palacio de los Deportes de Oviedo sobre las 12:00 horas acompañado por su padre, y disputó el primero de los partidos de fútbol sala previstos, junto a otros destacados deportistas asturianos y periodistas.
Alonso ya no volvió a participar en las actividades deportivas y dedicó su tiempo a firmar autógrafos a sus admiradores, que son legión en su tierra, aunque hoy el Palacio de los Deportes sólo registro media entrada.
El brillante piloto recorrió las gradas firmando autógrafos y atendió paciente y amablemente a todos aquellos que se acercaban, muchos de ellos interesados en conocer más detalles de su reciente fichaje por la escudería McLaren.
Para todos tuvo palabras amables y sonrisas Alonso, cuya participación obligó a los organizadores de la gala deportiva reforzar las medidas de seguridad debido a la expectación que despierta.
El público que siguió este mediodía el espectáculo en el Palacio de los Deportes consiguió sus entradas los días previos cambiándolas por un juguete nuevo que Cruz Roja se encarga después de repartir entre los niños más desfavorecidos del municipio ovetense.
La gala es un maratón deportivo que cuenta con la participación de más de doscientos niños cada año (pertenecientes a clubes, escuelas deportivas y centros de tecnificación del municipio de Oviedo), deportistas de elite de todo el Principado y representantes de los medios de comunicación.
El plato fuerte de la jornada es, como cada año, una competición entre los deportistas de elite y los periodistas deportivos de los medios del Principado que jugaron a fútbol sala y baloncesto.
Además este año, aprovechando el filón del mundo del motor, tuvo lugar una exhibición y carreras de persecución en kart, aunque Alonso, que ya brilló de niño en esta modalidad siendo campeón del mundo, escogió el inicio de esta prueba para abandonar discretamente el Palacio de los Deportes. EFE
lm/mlm.