Londres, 1 mar (EFE).- El guardameta español Manuel Almunia metió al Arsenal en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra al detener dos penaltis en la tanda decisiva ante el Sheffield United, de la Segunda División, ante el que había empatado sin goles el equipo que dirige el francés Arsene Wenger.
Alejado a diez puntos del Chelsea en la Liga, y obligado a levantar un 3-1 ante el Bayern, en la Copa de Europa, el Arsenal se enfrentó a una situación límite en la tanda de penaltis de la Copa, después de haber sido incapaz de marcar gol alguno en su segundo partido ante el Sheffield United, repetición del que se jugó en Highbury y que concluyó con empate a un gol.
Wenger alineó a Almunia, que en los últimas jornadas de Liga había perdido el puesto frente al alemán Jens Lehmann, y el meta navarro le dio la clasificación al detener los dos penaltis decisivos en una tanda que el Arsenal se adjudicó por 4-2.
Hasta ese momento, los "cañoneros", con el también español Cesc Fábregas, el francés Patrick Vieira, el camerunés Lauren y el sueco Fredrik Ljunberg en el conjunto inicial, no encontraron la forma de superar a su rival.
En los cuartos de final, el Arsenal se enfrentará al Bolton Wanderers, de los españoles Iván Campo y Fernando Hierro, que en octavos venció por 1-0 al Fulham londinense.
En los otros partidos de desempate de octavos disputados hoy, el Southampton, derrotó a domicilio al Brentford, de Segunda, por 1-3, y será el rival del Manchester United, mientras que el Blackburn, que venció por 2-1 al Burnley con un postrero tanto de Pedersen (m.86), se medirá al Leicester.
Resultados de los desempates jugados este martes:
Blackburn 2 - Burnley 1
Brentford 1 - Southampton 3
Sheffield Utd. 0 - Arsenal 0 (2-4 penaltis)
EFE
rd/og