Buenos Aires, 19 ago (EFE).- El centrocampista Matías Almeyda ratificó hoy que su decisión de irse de Argentina obedece a razones de seguridad y dijo que regresará a Italia para ver si puede fichar por algún equipo que necesite un jugador de sus características.
Almeyda rescindió ayer, miércoles, el contrato que había firmado hace unos días con el Independiente argentino debido a que fue advertido por la policía de que su padre figuraba en una lista de personas con posibilidades de ser secuestradas.
"Pensaba que no me iba a asustar y que iba a ser más fácil vivir cerca de mi familia. Pero la realidad indicó lo contrario y no me queda otra alternativa que irme", sostuvo el jugador en declaraciones a Radio Continental, de Buenos Aires.
Almeyda dijo que siente "bronca" por no poder devolver la confianza que le brindó el Independiente y adelantó que regresará a Italia para intentar jugar nuevamente en el fútbol de ese país.
"La decisión es seguir jugando al fútbol. Veré cuando llegue a Italia, donde me quedaré un tiempo, si surge algún equipo que necesite un centrocampista de mis características", concluyó
Almeyda, de 30 años, debutó en 1992 en el River Plate, el último campeón del fútbol argentino, y también jugó, además de en la selección nacional, en el Sevilla español y los italianos Lazio, Parma e Inter. EFE
cw/omg