Buenos Aires, 29 sep (EFE).- El delantero uruguayo Josemir Lujambio sufrió una lesión en el ligamento de la rodilla izquierda que le demandará una recuperación de cerca de 45 días, informaron hoy los médicos de su equipo, el Banfield argentino.
Pese a la mala noticia, los profesionales y el jugador respiraron aliviados al conocer los resultados de la resonancia magnética a la que fue sometido hoy, ya que en un principio se temió que el punta hubiera sufrido una rotura de ligamentos.
Lujambio, uno de los mejores jugadores del Banfield en esta temporada, salió ayer, miércoles, llorando del campo de juego del estadio Florencio Sola tras un violento choque con el portero Kléber, del Fluminense brasileño, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que concluyó con la eliminación del conjunto argentino.
Los resultados de los estudios determinaron que el punta padece un esguince en el ligamento interno de su rodilla y deberá aguardar para reaparecer un mes y medio, el mismo tiempo que estará inactivo el defensa y capitán del Banfield, Javier Sanguinetti, quien ayer sufrió la fractura del cúbito de su brazo izquierdo.
El entrenador del equipo bonaerense, Carlos Leeb, tendrá varios inconvenientes para formar el once inicial en los próximos partidos, ya que a las lesiones de Lujambio y Sanguinetti se suman los desgarros musculares que sufrieron el domingo pasado el medio Jesús Dátolo y el delantero Darío Cvitanich.
En la novena jornada del torneo Apertura argentino, el Banfield recibirá el próximo sábado al Vélez Sarsfield, con el que comparte la segunda posición en la clasificación con 16 puntos, a uno del líder, Boca Juniors. EFE
cw/jlp/jmg