Madrid, 10 may (EFE).- La ciudad de Alicante ha sido el escenario escogido por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para la puesta en escena de la semifinal de la Copa Davis 2004 que, del 24 al 26 de septiembre, va a enfrentar a los equipos de España y Francia.
La reunión mantenida esta tarde entre el presidente de la RFET Agustín Pujol con los capitanes del equipo Jordi Arrese y Juan Bautista Avendaño, más el director de Tenis Profesional y el gerente de la Federación Albert Riba y Víctor Barreira, respectivamente, determinaron la elección de la capital alicantina, que ofrece como escenario para la pista central la Plaza de Toros de la ciudad y las instalaciones del Club Atlético Montemar para acoger las sesiones de entrenamientos adicionales de los equipos.
Alicante, que en numerosas ocasiones anteriores había presentado su candidatura para acoger una cita de Copa Davis, organizará por primera vez una eliminatoria de esta competición. Almería, Marbella, el Puerto de Santa María y Santander conformaban el resto de aspirantes para el duelo contra Francia.
El presidente de la Federación Española hizo pública la designación de Alicante y agradeció el interés puesto por el resto de candidatas. "Creo que el tenis español está de enhorabuena. Una vez más se ha demostrado que existe una ilusión enorme en todo el país por contar con la presencia del equipo español de Copa Davis", indicó.
"Hemos tenido cinco candidaturas impecables, dispuestas a dar al equipo todos los detalles que aseguraran una eliminatoria perfecta, y quiero en nombre de todo el equipo de técnicos y jugadores, así como de toda la RFET, felicitar a Alicante, Almería, Marbella, Puerto de Santa María y Santander por su gran trabajo", continuó Agustín Pujol.
"Lamentablemente, después de unas deliberaciones en las que casi todo eran aspectos positivos de todas las candidaturas en la mesa, sólo una de esas cinco candidatas puede organizar la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial ante Francia. Mi felicitación para Alicante, y mi deseo de que las ciudades de Almería, Marbella, Puerto de Santa María y Santander sigan estando tan cerca del equipo español de Copa Davis como las hemos sentido durante estas semanas", dijo el presidente de la RFET tras la reunión.
Por su parte, Juan Avendaño, que ejerció como portavoz del G-3, comentó que la elección resultó "difícil porque todas las candidaturas cumplen las condiciones técnicas solicitadas por el equipo y las cinco han demostrado su ilusión por acoger al Equipo Español de Copa Davis". EFE
apa/jm