Santa Cruz de Tenerife, 17 mar (EFE).- El central y capitán del Tenerife, Alexis Suárez, sufrió el pasado domingo, durante la primera parte ante el Eibar, una rotura muscular de un centímetro y medio de grosor en la parte superior de su muslo derecho, por lo que es duda para el encuentro ante el Terrassa.
Alexis Suárez, que fue sustituido al descanso en Ipurúa, no participó hoy en el primer entrenamiento de la semana de la plantilla blanquiazul, ya que los servicios médicos del Tenerife le han recomendado un tratamiento médico específico, y sobre todo, reposo.
Aún es pronto para determinar si el defensor grancanario quedará descartado para el partido contra el Terrassa, aunque todo apunta a que así será por el poco tiempo que tiene para recuperarse, extremo que de confirmarse implicaría la vuelta a la titularidad del catalán Oscar Alvarez, quien jugó en la segunda parte ante el Eibar.
Sobre este último partido, Alexis Suárez comentó que sabían de antemano que en esta salida "era complicado sumar", habida cuenta de que el equipo armero sólo ha perdido en su feudo en dos ocasiones esta temporada. "Como se pudo ver, es un rival bastante complicado, no nos puso las cosas fáciles", relató.
Si difícil era jugarle al grupo dirigido por Blas Ziarreta, peor aún es que se adelanten en el marcador, ya que a partir de entonces el Tenerife fue "un poco a remolque", aunque "jamás arrojamos la toalla y al final, gracias a la insistencia y la actitud mostrada pudimos traernos un punto", dijo.
Con todo, reconoció que el bagaje se antoja corto, ya que "fuimos a ganar el partido", pero dado que el Tenerife iba perdiendo a tan pocos minutos del final, el punto conseguido reconforta bastante, ya que "lo importante es sumar", recalcó.
Alexis Suárez negó que la idea constante de acercarse a los puestos que conducen a la Primera división pueda generar ansiedad en la plantilla blanquiazul, y es que en su opinión "hay que hablar del ascenso porque es el objetivo que queremos y por el que estamos trabajando", sentenció.
Pese a que los equipos que comandan la clasificación no parecen estar dispuestos a abandonar esa privilegiada posición, el grancanario consideró que lo importante es que el Tenerife tampoco está perdiendo últimamente, y agregó que lo esencial es "ganar los partidos de casa y luego fuera arañar todos los puntos posibles".EFE
jmr/MLM.