Barcelona, 26 nov (EFE).- El centrocampista Alex Fernández se ha sumado hoy a la larga lista de bajas del Espanyol para el partido de Liga de mañana contra el Atlético de Madrid en el Estadio Olímpico de Montjuic, ante las molestias que siente en una uña del pie que le obligaron a retirarse del entrenamiento.
La de Alex se suma a las bajas, también por lesión, de Raúl Tamudo y Fredson Cámara, y por sanción de Albert Lopo y Mauricio Pochettino.
Ante estas bajas importantes, el técnico españolista, Miguel Angel Lotina, facilitó por primera vez en lo que va de temporada el equipo titular que alineará mañana, integrado por Kameni; Ibarra, Soldevilla, Jarque, David García; Ito, De la Peña; Corominas, Maxi, Oscar Serrano; y Dani.
Alex Fernández ha estado siendo tratado durante toda la semana de molestias en la uña del dedo pulgar del pie izquierdo, que le impiden incluso calzarse sin dolor las botas, pero no se ha recuperado a tiempo.
Asimismo, hoy se le practicó una ecografía a Tamudo que confirma que la lesión que tenía, una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha, está ya cicatrizada.
El jugador evoluciona muy bien de la lesión y podrá, por lo tanto, reaparecer con toda probabilidad la próxima semana ante el Zaragoza.
Fredson Cámara se sometió a otra prueba que ha confirmado que sufre una rotura fibrilar en el músculo semitendinoso de la pierna izquierda, por la que tendrá estar unas tres semanas inactivo.
Ante las numerosas bajas con que cuenta en el equipo, Lotina ha convocado para el partido de mañana a veinte jugadores, entre los que es novedad la entrada de seis que no estuvieron el pasado domingo ante el Sevilla: Maxi Rodríguez, Jonathan Soriano, Angel Morales, Toni Velamazán, Oscar Miñambres y Héctor Simón (este último convocado por primera vez esta temporada).
Han quedado fuera de la convocatoria los lesionados Alex Fernández y Fredson Cámara, además de los sancionados Albert Lopo y Mauricio Pochettino. EFE
XAV/txg/og