Wimbledon podría quedarse sin su principal cabeza de serie. Jannik Sinner, actual número uno del mundo, encendió las alarmas tras sufrir molestias en su codo derecho durante el partido de octavos de final ante Grigor Dimitrov. Aunque avanzó a cuartos por el abandono del búlgaro en el tercer set, su presencia este miércoles frente a Ben Shelton está en duda.
El propio Sinner confirmó la situación en rueda de prensa:
“Vamos a revisarlo con una resonancia magnética para ver si hay algo grave y luego intentaremos ajustarlo”, explicó el italiano, visiblemente preocupado por su estado físico.
La molestia se originó apenas en el primer juego del encuentro, tras una caída desafortunada.
“Lo sentí bastante, sobre todo con el saque y la derecha”, confesó el tenista Sinner. Aunque revisó las imágenes del incidente y no le pareció una lesión grave, las sensaciones no han sido positivas.
El búlgaro Grigor Dimitrov (der.) habla con el italiano Jannik Sinner (izq.) tras lesionarse durante su partido de tenis (ADRIAN DENNIS/AFP)
En el momento del abandono de Dimitrov, Sinner perdía por dos sets a cero y empataban 2-2 en el tercero. El desarrollo del partido ya había mostrado a un Sinner fuera de ritmo y visiblemente afectado.
Ahora, todo dependerá del resultado de la resonancia magnética que se realizará este martes. De confirmarse una lesión grave, el italiano podría quedar fuera del torneo, lo que abriría aún más el cuadro en la recta final de Wimbledon 2025.
El duelo ante Ben Shelton, programado para este miércoles, será clave no solo para el italiano, sino para el desenlace del torneo. ¿Llegará a tiempo o el número uno del mundo dirá adiós anticipadamente?
Gestor de redes sociales en nacion.com, bachiller en Periodismo y especialista en Marketing Digital. Ha participado en la cobertura de las Eliminatorias a Qatar 2022, y la Vuelta a Costa Rica. Formó parte del equipo de comunicación del Cartaginés campeón, a cargo del diseño digital, la estrategia de redes sociales y la producción audiovisual.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.