Hannover. La selección española no pudo con la de Alemania en el primer partido amistoso de la temporada jugado en Hannover, donde el equipo de Rudi Voller se impuso por 4-1, después de mostrarse claramente superior al de Camacho, en el que debutaron César, Manuel Pablo, Víctor y Tamudo.
Alemania salió a dispuesta a ganar el partido y lo demostró nada más saltar al terreno de juego con un tiro directo del delantero del Bayern Munich, Carsten Janker, que se fue alto, en el primer minuto de juego y dos minutos después con una combinación entre Ballack y Bode, que lanzó el balón ligeramente desviado.
España apenas tenía tiempo de reaccionar porque los alemanes, arropados de forma incondicional por un público dispuesto a olvidar cuanto antes lo que ocurrió en la Eurocopa, se mostraron mucho más rápidos y el recuperado Alexander Zickler dio otro aviso a los diez minutos, al recorrerse medio campo sólo y plantarse delante de César, que vio como el balón salía alto.
El nuevo portero del Real Madrid, que jugó su primer partido como internacional con la absoluta, se mostró seguro bajo los palos y detuvo sin problemas la primera falta de los alemanes, que siguieron llegando con peligro al área de España, a pesar de que Janker desaprovechó una clarísima ocasión al despejar, más que chutar, un balón que Rhemer le puso en bandeja.
El primer tanto de Alemania llegó en el minuto 24, cuando el árbitro decretó falta en una acción de Paco sobre Jancker, que ejecutó de forma magistral Mehmet Scholl, el centrocampista del Bayern, que hoy disputó su partido 29 con Alemania.
Las escasas llegadas de España se quedaban cortadas en seco antes de entrar en el área de Kahn, bien por la falta de velocidad de los hombres de Camacho o bien por la falta de precisión en los pases. El hecho de que la liga alemana haya comenzado ya y que la española no lo haga hasta el diez de septiembre se notó demasiado.
Los alemanes pudieron ampliar su renta si Paco no saca de debajo de los palos un balón que ya cantaba como gol todo el estadio, ocho minutos antes de la mejor ocasión de España, cuando Etxeberría recuperó un balón y después de internarse en el área vio clara la opción y lanzó bien pero detuvo Kahn.
El partido llegó al descanso con la mínima ventaja para los alemanes, después de que el árbitro anulara por fuera de juego un gol de Raúl, tras un acertado pase de Gerard.
En la reanudación, Camacho, que no había sorprendido con la alineación titular, dio entrada a Manuel Pablo, Iván Campo, Guti y Víctor, al que situó en la banda derecha y trasladó a Etxeberría a la izquierda.
Voeller sentó a Bode y sólo hizo saltar a Beinlich. Su debut como seleccionador no podía ir mejor, porque a los diez minutos de la reanudación su equipo ya ganaba por 3-0. El segundo gol de Alemania fue el segundo de Scholl, que superó claramente a Iván Campo y a Abelardo, ante el que Víctor no pudo hacer nada.
Seis minutos después, Zickler dejó de dar avisos y, tras recibir un balón largo, cruzó con la derecha un tiro raso que batió a César. Cuatro minutos después, de nuevo Zickler, tras recoger otro balón largo desde el centro del campo volvió a superar al guardameta español para anotar el 4-0.
La afición alemana, necesitada de un resultado como el de hoy, empezó a corear el nombre de su nuevo técnico, pero el estadio enmudeció con el gol de Raúl, en una preciosa acción del delantero madridista, que después de recibir un pase horizontal de Víctor al borde del área lanzó un derechazo que Kahn no pudo detener.
Los alemanes no se conformaron con el 4-1, pero si se relajaron un poco y se dedicaron a tocar el balón en el último cuarto del partido en el que España gozó de otras dos ocasiones por medio de Raúl y Abelardo, que detuvo sin problemas Kahn.
4 - Alemania: Kahn; Rehmer, Nowotny, Heinrich (Linke, m.66) ; Deisler, Ballack (Hamann, m.78), Ramelow, Bode (Beinlich, m.16); Zickler, Scholl (Neuville, m.65) y Jancker (Rink, m.72)
1- España: César; Velasco (Manuel Pablo, m.45), Paco (Iván Campo, m.45), Abelardo, Juanfran; Etxeberría (Rufete, m.63), Guardiola, Gerard (Guti, m.45), Mendieta (Víctor, m.45); Raúl y Dani (Tamudo, m.74)
Goles: 1-0, m.24: Scholl, de falta directa. 2-0, m.50: Scholl, de tiro cruzado. 3-0, m.56: Zickler, de tiro raso. 4-0, m.60, Zickler con la derecha. 4-1, m.70, Raúl, tras un recorte al borde del área y de vaselina.
Arbitro: Knud Eric Fisker (DIN). Mostró tarjeta amarilla a los españoles Velasco y Vícto.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Niedersachsenstadion de Hannover, précticamente lleno, con unos 45.000 espectadores, incluido en los actos conmemorativos del Centenario de la Federación Alemana de Futbol. El presidente de la Federación Española, Angel María Villar, estuvo presente en el palco de autoridades, junto al seleccionador inglés Kevin Keagan.