
La superioridad de la selección de Alemania quedó manifiesta con su triunfo por 6-1 frente a Argentina, para acabar invicta al terminar la primera ronda del grupo C y pasar a los cuartos de final del Mundial de futbol femenino.
Alemania se enfrentará con la segunda clasificada del grupo D, que definirán hoy entre las selecciones de Rusia y China.
Brasil, Noruega y Canadá también consiguieron avanzar a los cuartos de final del torneo, que se disputa en varias ciudades estadounidenses.
Alemania arrolló con su futbol de fuerza a la selección de Argentina, que en su debut en una Copa del Mundo se fue sin conocer la victoria, pero salvó el honor al conseguir al menos su primer gol, que logró a los 71 minutos Yanina Gaitán.
Las selección alemana dio toda una demostración de su poder físico, disciplina y toque de balón para lograr a los 3 minutos el primer gol, obra de la centrocampista Maren Meinert, quien junto a Birgit Prinz iban a ser las grandes protagonistas del ataque teutón.
Alemania imponía el ritmo, tenía las ideas claras y además a Prinz, que a los 24 minutos forzó un claro penal para que Bettina Wiegmann pusiese el 2-0.
Luego sería la propia Prinz la que hiciese un gol espectacular con un toque sobre la marcha y más tarde Meinert, en jugada individual, puso su segundo particular y el 4-0 en la pizarra.
El partido estaba ya decidido y sentenciado cuando Argentina jugó su mejor futbol y logró el descuento.
Ese gol no le gustó a Alemania, que volvió a ser una máquina de hacer futbol y en los últimos cinco minutos marcó dos goles más, gracias a Conny Pohlers a los 89’ y Muller a los 92’.
Las brasileñas también se mantienen invictas en el Mundial, luego de su empate de ayer con Francia, 1-1.
El resultado le permitió a Brasil conseguir siete puntos por seis para Noruega, campeón en 1995 y que goleó por 6-1 a Corea del Sur.
Canadá, finalmente, dio cuenta de Japón, 3 a 1, y sumó seis unidades. El once canadiense ganó con goles de Latham (36’), Sinclair (49’) y Lang (72’). Sawa (20’) marcó el gol de Japón.