
Estando en México con Liga Deportiva Alajuelense, Alejandro Bran dijo que no quería ningún tipo de polémicas a su alrededor, tras escuchar a Jafet Soto decir que el mediocampista no jugaba porque tenía una competencia muy fuerte, nada más ni nada menos que con el hijo del entrenador, en alusión a Celso Borges y Alexandre Guimaraes.
Aparte de ignorar el comentario, manifestó que si no había tenido la regularidad que quería, era porque tenía que esforzarse más para encontrarla.
No acumulaba tantos minutos, pero a la vez era uno de los futbolistas con más presencias en los juegos de la Liga con Guima.
LEA MÁS: Herediano vs. Alajuelense: La Gran Final ya tiene horarios y sedes confirmados
Curiosamente, Alejandro Bran empezó a crecer con los rojinegros desde la visita a Herediano en el Estadio Carlos Alvarado.
A partir de que él entró al terreno de juego, la Liga fue mejorando en aquel partido del 9 de marzo, cuando el Team abrió la cuenta con Marcel Hernández y luego Alajuelense le dio la vuelta al marcador y se dejó el triunfo por 1-2, con tantos de Celso Borges y Jeison Lucumí.
LEA MÁS: Alajuelense deberá desembolsar millones por multas luego de juego contra Saprissa
La mejoría fue notoria y Alejandro Bran se convirtió en titular indiscutible con Alajuelense, tanto con Alexandre Guimaraes como ahora con Óscar Ramírez, jugando con el capitán. No eran competencia, sino un complemento.
A Bran le faltaba algo que quería conseguir, pero no se desesperaba por eso. Con la Selección de Costa Rica tiene buena pegada y regularmente anota. Con la Liga lo buscaba, pero no lo había logrado.
Él estampó su nombre en la lista de anotadores de Alajuelense en la final de segunda fase contra Saprissa. Y por partida doble, porque su bautizo en la red con los manudos fue en Tibás, pero también convirtió el Estadio Alejandro Morera Soto en un manicomio, con ese gol que desempató la serie en el minuto 90+1, dejando el global en 4-3.
LEA MÁS: Bryan Ruiz habló de algo que no cree justo que pase desapercibido
“Es mi primera final acá jugando en Alajuelense y creo que la afición se comportó a la altura, gracias al profesor Óscar Machillo Ramírez también, que vino a hacer ese clic entre la afición y lo que es el equipo. Ahora a aprovechar eso, sabemos que estamos motivados y nada más queda tener tranquilidad”, expresó Alejandro Bran.
Debido al veto de la Catedral, la Liga jugará el partido de ida de la gran final el domingo 25 de mayo desde las 5 p. m. en el Estadio Nacional; mientras que el campeón se coronará el miércoles 28 de mayo, en ese duelo que arrancará a las 8 p. m., en el Estadio Carlos Alvarado, en Santa Bárbara.
“Vienen dos partidos muy importantes y hay que estar concentrados. Ahora a pensar en la estrategia que quiere el profesor para enfrentar a Herediano”, citó.

También dijo que el Macho acostumbra a estudia al rival de manera minuciosa y que en esa serie ante Saprissa que acaban de superar, todos creían en esa idea de lo que les había planteado el cuerpo técnico.
Su festejo tanto en Tibás como en Alajuela fue distinto, como zambulléndose en una piscina, pero al hablar de eso, indicó que simplemente fue una celebración que le salió de momento, que se le ocurrió y que nada nada más, pero que ahí queda para la historia.
¿Y por qué la repitió? “Me gustó la verdad, se hizo un poco de tendencia en redes y nada más, pero es disfrutar de esto, del fútbol, como lo dije antes de que iniciaran las semifinales, soy privilegiado y quería disfrutar de estos partidos como siempre lo soñé”, afirmó Alejandro Bran.
De nuevo, habló de que Óscar Ramírez pesa mucho en el liguismo y que transmite con gran facilidad ese ADN rojinegro en el camerino, que resulta contagiante, al punto de que cada uno de los integrantes de Alajuelense está convencido de lo que hay que hacer en el terreno de juego.
Formado en Herediano y con muchos amigos en ese camerino, Alejandro Bran no piensa en otra cosa que no sea conquistar el título del Torneo de Clausura 2025.
“Lo tomo con responsabilidad, ahorita estoy defendiendo a esta institución que es la que me está dando de comer, que es la que le da de comer a mi familia y voy a luchar a morir por este escudo”, afirmó Bran, emitiendo unas palabras que posiblemente en Herediano jamás pensaron que saldrían de su boca.
“Tengo muchos amigos ahí, desde que estaba pequeño, pero tengo que dejar ese sentimiento aparte y ponerme a la labor de la Liga Deportiva Alajuelense”, concluyó el hombre que convirtió el gol que marcó la victoria de la Liga contra Saprissa.

¿Sabía que puede recibir El Boletín Manudo en su correo electrónico de forma gratuita? Para eso, regístrese aquí. ¿Ya se unió al canal de WhatsApp La Nación Alajuelense? Aquí puede hacerlo.
Si desea unirse al canal AlajuelenseLN en Telegram, aquí encontrará el enlace directo. El Blog de Alajuelense, Actualidad Rojinegra, puede accesarlo aquí.
