Cádiz, 9 nov (EFE).- La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, mostró esta tarde su satisfacción por el hecho de que la selección nacional de fútbol juegue un partido en Cádiz veinte años después, con motivo de la presentación del amistoso España-Rumanía fijado para el próximo 15 de noviembre en el estadio Ramón de Carranza.
A este acto también asistieron, entre otros, el presidente del Cádiz, Antonio Muñoz, y el de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Gerardo González Movilla, al ser éste encuentro el que anualmente se organiza en beneficio del colectivo de jugadores.
González Movilla comentó que el partido se ha organizado en Cádiz por varios motivos, uno de ellos por el ambiente con el que se vive en esta ciudad el fútbol y también porque era una promesa que tenía pendiente con el presidente del Cádiz desde que hace algunos años el club tuvo problemas de pagos con sus futbolistas.
En la organización del partido, fijado para las 22.00 horas, el Ayuntamiento de Cádiz ha aportado 36.000 euros y ha firmado un convenio con la Asociación de Jugadores Veteranos del Cádiz por el que recibirán el cinco por ciento de los beneficios que genere el amistoso.
La selección española llegará el martes por la mañana a Jerez de la Frontera en un vuelo chárter procedente de Madrid y se trasladará en autobús al hotel de concentración en la capital gaditana.
Por la tarde tiene previsto un entrenamiento a puerta abierta en el estadio Ramón de Carranza, mientras que el miércoles, día del partido, el seleccionador nacional, Luis Aragonés, y cuatro representantes de los jugadores asistirán a una recepción oficial en el Ayuntamiento.
La selección rumana, por su parte, llegará a Cádiz el lunes, se hospedará en otro hotel de la ciudad y por la tarde ya se entrenará en el estadio Sancho Dávila, de la cercana localidad de Puerto Real.
El martes, también tiene previsto desarrollar otra sesión de entrenamientos, aunque aún no se ha fijado si será en el Ramón de Carranza. EFE
jcm/agr/og